Condenan a 18 años de prisión efectiva a un hombre por Abuso Sexual reiterado y agravado en perjuicio de dos niños

Condenan a 18 años de prisión efectiva a un hombre por Abuso Sexual reiterado y agravado en perjuicio de dos niños

Los Jueces Marcelo Barrutia, Miguel Angel Gaimaro Pozzi y Emilio Riat condenaron a un hombre mayor de edad, con arraigo y oficio en esta ciudad, a la pena de 18 años de prisión efectiva al considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de "Abuso Sexual reiterado con acceso carnal" respecto de un niño, y "Abuso Sexual agravado" respecto de otro niño, en concurso ideal con el delito de "Corrupción de Menores", todo en Concurso Real, con costas.

Tw F G+ Ver Más »

Confirmación de condena, detención y traslado en caso de abuso sexual

El Superior Tribunal de Justicia declaró "mal concedido" el recurso de casación interpuesto por la defensa y confirmó así la condena de 7 años de prisión que había dictado en marzo la ex Cámara Criminal Segunda de Roca contra un hombre de Río Colorado, el cual fue declarado autor del delito de "abuso sexual simple, reiterado en número indeterminado de veces, agravado por la condición de ascendiente" de la víctima.

Tw F G+ Ver Más »

Un hombre de Roca fue condenado a 12 años de prisión por abusar de su sobrino

Los jueces de la ex Cámara Criminal Segunda de Roca, por unanimidad, condenaron a un hombre de 31 años a la pena de 12 años de prisión tras declararlo autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado en un número indeterminado de oportunidades, en concurso ideal con corrupción de menores. Todos los delitos tuvieron tres agravantes: la edad de la víctima (menor de 18 años), la situación de convivencia con el imputado y el hecho de que éste era "encargado de la guarda" del niño, ya que por ser su tío quedaba frecuentemente a cargo de su cuidado.

Tw F G+ Ver Más »

UPCN logra aumentos para los adicionales de los trabajadores del Registro Civil

Desde hace un tiempo la UPCN viene trabajando en el reconocimiento de un aumento en los montos percibidos como adicionales por los delegados, subdelegados y firmas autorizadas que prestan servicios en las delegaciones de los Registros Civiles de toda la provincia. En este sentido, el secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi logró el compromiso del gobernador Weretilneck quien autorizó las actualizaciones de estos adicionales.

Tw F G+ Ver Más »