Odarda reitera pedido para que se investiguen las estelas químicas

Odarda reitera pedido para que se investiguen las estelas químicas

La Senadora Nacional del Frente Progresista, Magdalena Odarda solicitó por escrito a la Jefatura de Gabinete de la Nación informes sobre las estelas químicas visibles en el espacio aéreo que generan preocupación en la población de un gran número de ciudades de nuestro país. "Por pedido de distintas organizaciones sociales y ambientales enviamos una consulta al Gobierno Nacional, para que nos brinde precisiones sobre estudios realizados al respecto", precisó la parlamentaria.

Tw F G+ Ver Más »

Intendentes y legisladores de Río Negro trasladaron sus demandas  y preocupación por las tarifas gas al Ministro Aranguren

Intendentes y legisladores de Río Negro trasladaron sus demandas y preocupación por las tarifas gas al Ministro Aranguren

Intendentes y legisladores de localidades de la línea sur de la provincia de Río Negro se reunieron hoy con el titular del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, ingeniero Juan José Aranguren, para tratar el excesivo valor de las tarifas de energía  en la zona, además de manifestar su preocupación y malestar por la situación que viven muchos vecinos de la región sur.

Tw F G+ Ver Más »

Viedma insiste con nuevas rutas áreas

Viedma insiste con nuevas rutas áreas

El presidente del Bloque Cambiemos, Leandro Massaccesi, asistió en carácter de orador a la Audiencia Pública organizada por la ANAC donde se solicitaron nuevas líneas áreas en el país, donde se incluyen rutas para Viedma. La jornada contó con la presencia de los ministros Gustavo Santos (Turismo) y Guillermo Dietrich (Transporte), junto a más de 90 expositores entre los que se encontraban intendentes, concejales, empresas interesadas y público en general.

Tw F G+ Ver Más »

Odarda: el proyecto Patagonia no existe en el presupuesto del gobierno nacional

Odarda: el proyecto Patagonia no existe en el presupuesto del gobierno nacional

El Plan Patagonia fue presentado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el 9 de febrero de este año, ante la presencia de los gobernadores de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa. "En mayor o menor medida, todos teníamos la esperanza de que ese anuncio se transformara en un plan concreto, con ministerios, recursos y obras de infraestructura para la región. El proyecto de presupuesto 2018 descarta esa opción por completo, la Patagonia ni se menciona", lamentó Odarda.

Tw F G+ Ver Más »

Odarda pide que no se le toque ni un peso a Río Negro

Odarda pide que no se le toque ni un peso a Río Negro

La Senadora Odarda quien se presentara en Junio de este año ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en carácter de "Amicus Curiae" (Amiga del Tribunal) en la causa del fondo del Conurbano bonaerense, a fin de salvaguardar los derechos de los ciudadanos rionegrinos en los fondos de coparticipación federal que podrían serle descontados en función de la sentencia que pudiera dictarse en dicha causa, expresó con visible malestar que a su parecer "es un uso demagógico y tardió con fines electoralistas, por parte del gobernador, la aparente preocupación por el tema".

Tw F G+ Ver Más »

Adopción de integración: 28 años de cariño plasmados en una sentencia

La joven R. tenía apenas dos años en 1990, cuando su mamá V. y su nueva pareja, J., decidieron comenzar a vivir juntos. Para entonces, él tenía dos hijos pequeños con quienes R. fue afianzando un lazo de amor de hermanos y tiempo después nació P., hija común del flamante matrimonio. Desde aquella unión, entre J. y R. "se desarrolló una relación paterno-filial sentada en el afecto común, el cariño y el ejercicio, conjuntamente con su madre, de los cuidados personales" que necesitaba la niña. Así surge de la sentencia en la que la jueza de Familia de Roca Andrea Tormena hizo lugar al pedido de "adopción de integración" que J. presentó ante la Justicia.

Tw F G+ Ver Más »

Odarda expresa preocupación por haberse levantado la sesión para proteger la producción de peras y manzanas

Odarda expresa preocupación por haberse levantado la sesión para proteger la producción de peras y manzanas

La Senadora Nacional Magdalena Odarda expresó su sorpresa y preocupación por haberse levantado la sesión especial del Senado convocada, en la cual se iba a votar el rechazo a la eliminación de los reembolsos por puertos patagónicos. "Desde diciembre que la Comisión bicameral había dictaminado el rechazo al DNU que eliminaba los reembolsos. Después de varias postergaciones y del apoyo del Concejo de Deliberante de San Antonio Oeste y CAFI, hoy estaba todo dado para votar el rechazo en el pleno, pero sorpresivamente se levantó la sesión. Me quedé dos horas esperando en mi banca que siguiéramos sesionando, pero ello no ocurrió", explicó la parlamentaria rionegrina.

Tw F G+ Ver Más »