Repudio al avasallamiento de derechos de estudiantes de la FadeCS-UNCo

Repudio al avasallamiento de derechos de estudiantes de la FadeCS-UNCo

UnTER  repudia  al violento ingreso de la policía Federal en las residencias estudiantiles de las FadeCS-UNCo,  el 9 de diciembre, en un accionar violatorio de los derechos constitucionales de las personas y la autonomía de las universidades nacionales. Resulta inadmisible vivir en plena democracia este tipo de situaciones, que se suma a la escalada de violencia institucional, avalada por el gobierno nacional y sus gobernadores aliados.

Tw F G+ Ver Más »

La UPCN pide que los becados se contraten en igualdad de Derechos con los demás trabajadores del Estado.

En la UPCN seguimos revisando el proyecto de decreto que nos alcanzó el ministro Di Giácomo. En este sentido, las primeras conclusiones de nuestro sindicato son que lo rechazamos así como está, porque queremos que el gobierno revise ciertos puntos que aparecen confusos, como por ejemplo, esto de que los contratos se ajustarán a la Ley actual, la 3487, pero por otro lado no les otorga a quienes actualmente prestan funciones como becados, todos los Derechos de los que gozan los demás trabajadores amparados en esa Ley.

Tw F G+ Ver Más »

Ocampos: en la contaminación de nuestros ríos “la culpa la tiene el gran bonete”

Ocampos: en la contaminación de nuestros ríos “la culpa la tiene el gran bonete”

El presidente del Bloque de Legisladores del Frente Progresista Jorge Ocampos, utilizó la frase popular “la culpa la tiene el Gran Bonete” para definir el estado de situación actual en cuanto a la las responsabilidades y soluciones posibles a la contaminación creciente de nuestros ríos. Y agregó: Este proverbio, bien nuestro por cierto, significa que los responsables de un acto penalmente doloso -voluntario- o aún culposo –involuntario- se desentienden de sus culpas y responsabilidades y se las atribuyen a cualquier otro factor. Cualquier similitud con la realidad de nuestros cursos de agua es pura coincidencia!!

Tw F G+ Ver Más »

Conferencia de prensa de la CTA en el Concejo Deliberante de Viedma

Repudio del legislativo municipal a la flexibilización de Macri

En la mañana de hoy, en consonancia con lo planteado por los gremios en conferencia de prensa el pasado jueves 9 de noviembre en el Concejo Deliberante de Viedma, los concejales que participaron de la misma, Diego Santos, Evelyn Rousiot, Facundo Montecino Odarda y Mariana Arregui, presentaron un “Proyecto de Comunicación, que repudia el intento de reforma laboral que pretende llevar adelante el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. De esta manera se rechaza un proyecto que implica un terrible retroceso en los derechos conquistados históricamente por trabajadores y trabajadoras.

Tw F G+ Ver Más »

“Por mas salud para los rionegrinos”

“Por mas salud para los rionegrinos”

El Presidente del bloque del Frente Progresista, reclamó el tratamiento del proyecto que propone adherir a la ley nº 27159, la cual regula un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, a fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular.  La iniciativa fue presentada en marzo de este año por el bloque que integran Jorge Ocampos y Daniela Agostino, con el objetivo de avanzar en la protección de la población rionegrina.

Tw F G+ Ver Más »

Ocampos: 'La ex presidenta quiere embarrar la cancha'

Ocampos: "La ex presidenta quiere embarrar la cancha"

El legislador del Frente Progresista, Jorge Ocampos, se refirió al caso Nisman y consideró que "es un lugar común el decir que los abogados penalistas cuando ven muy comprometida la situación de sus defendidos tienden a embarrar la cancha. Eso y no otra cosa es lo que hace la ex presidente Cristina Fernández al pretender, en declaraciones a su amanuense Víctor Hugo Morales, descalificar el peritaje de la Gendarmería sobre la muerte del fiscal Nisman, asociándolo a un pacto de esa fuerza con el Gobierno actual a partir de protección por el doloroso caso de Santiago Maldonado".

Tw F G+ Ver Más »

La CCARI repudia campaña sucia en redes sociales para crear confusión y desprestigiar a su candidata

La CCARI repudia campaña sucia en redes sociales para crear confusión y desprestigiar a su candidata

Ante nuevas y cobardes operaciones políticas a través de las redes sociales, donde se vincula a la senadora Magdalena Odarda y a la diputada María Emilia Soria en un acuerdo electoral de cara a la elección de octubre, desde la conducción provincial de la Coalición Cívica ARI rechazamos y repudiamos estas antiguas prácticas provenientes de sectores políticos que ya todos los rionegrinos conocemos.

Tw F G+ Ver Más »

"La inflación sigue en alza y los salarios cada vez más desvalorizados"

En el Acta Nº 2/2017 del Consejo Provincial de la Función Pública firmada en abril establecimos hacer un análisis salarial de acuerdo a los indicadores inflacionarios en el último trimestre de este año. Son de conocimiento público las mediciones de la ODE (Observación de Datos Estadísticos) que muestran un incremento de casi un 26 % en lo que va del año y las estimaciones del total anual superiores a ese porcentaje.

Tw F G+ Ver Más »

Odarda manifesto su rechazo a la eliminacion de vuelos que conectan a Viedma con Buenos Aires y Bariloche y pidio explicaciones al gobierno nacional

Odarda manifesto su rechazo a la eliminacion de vuelos que conectan a Viedma con Buenos Aires y Bariloche y pidio explicaciones al gobierno nacional

La Senadora Rionegrina Magdalena Odarda manifestó, mediante un proyecto elevado a la Cámara alta del Congreso Nacional su "profundo rechazo a la decisión de Aerolíneas Argentinas de eliminar tres de los siete vuelos semanales que conectan diariamente Viedma con Buenos Aires y Bariloche". En el mismo sentido solicito al poder ejecutivo que informe por escrito las razones que llevan a tal determinación.

Tw F G+ Ver Más »

"Queda claro que la alternativa es volver al pasado o profundizar el cambio"

El diputado nacional Sergio Wisky se refirió a la decisión de Juntos Somos Río Negro de no participar de las elecciones generales. "Vamos a seguir construyendo una opción viable y sincera para que los rionegrinos estemos mejor", dijo y planteó convocar "a mucha gente que en las PASO se inclinó por otras opciones, como los peronistas que quieren mirar al futuro y no se sienten representados por el kirchnerismo". Aseguró que "seguiremos sosteniendo una relación institucional con la Provincia para el bienestar de los rionegrinos".

Tw F G+ Ver Más »