Los convenios colectivos de trabajo (CCT) están hechos para cumplirse.

El  sentido común nos dice que los sindicatos de trabajadores y/o gremios son los que llevan adelante la representación colectiva y personal de los trabajadores, no solo sentándose a discutir los aumentos salariales, sino también -y entre otros temas- defendiéndolos cuando son víctimas de despidos sin justa causa, hostigamiento, violencia o acoso. Dicho lo anterior, queremos dejar claramente definido nuestro rol y posicionamiento frente al despido improcedente de la trabajadora de Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado (ARSA S.E).

Tw F G+ Ver Más »

Y siguen agregando ñoquis

Y siguen agregando ñoquis

En educación hay carencias notables: pésimo funcionamiento del transporte escolar, que pone en riesgo la vida de estudiantes; cargos sin cubrir; comedores escolares sin insumos necesarios para que niños y niñas puedan tener la ración de comida; por estos motivos, las escuelas de jornada completa funciona a medias; escuelas secundarias que aún no iniciaron el ciclo lectivo correctamente, por el empecinamiento total del gobierno.

Tw F G+ Ver Más »

Omar Ribodino, ¿inepto o provocador?

Omar Ribodino, ¿inepto o provocador?

La educación pública interpeló al Vocal Gubernamental en el CPE, Omar Ribodino y a la Directora General de Educación, Claudia Chalave, quienes nunca se imaginaron que la asamblea de cargos para escuelas técnicas que se realizaría el 29 de marzo, en el CET Nº 1 de Roca – Fiske Menuco, se transformaría en un espacio de exposición de los motivos por los cuales la comunidad educativa rechaza la implementación de la ESRN  en 2017.

Tw F G+ Ver Más »

Atentan contra la educación pública y los derechos laborales

Atentan contra la educación pública y los derechos laborales

El Consejo Provincial de Educación, CPE, emitió una resolución que desconoce normativas. La imposición de la ESRN por decreto implica desconocer las asambleas presenciales, se han cerrado cargos, han recortado transporte y comedores. La falta de mantenimiento edilicio es evidente. En Bolsón compañeras y compañeros permanecen en el Coordinación Regional, al igual que en Roca - Fiske Menuco y en SAO en la sede de supervisión de Nivel Medio.

Tw F G+ Ver Más »

Jorge Ocampos

Ventanilla Única: acercar el Estado al vecino

Los legisladores del Frente Progresista presentaron un proyecto de ley que pretende establecer el sistema de "Ventanilla Única" que regula la forma en que la Administración Pública Provincial atiende a los ciudadanos rionegrinos, es decir un sistema de gestión centralizada y atención desconcentrada de los trámites de la administración.

Tw F G+ Ver Más »

‘Primero hay que resolver la inflación que depreció los salarios en 2016’

‘Primero hay que resolver la inflación que depreció los salarios en 2016’

Mañana se reúne la mesa Directiva provincial de UPCN con varios temas gremiales sobre la mesa. La lista está encabezada por la recomposición salarial. La discusión y puesta en común de todos los referentes provinciales girará en torno a este tema. ‘Estoy al tanto de todos los reclamos de la gente -dijo el secretario general, Juan Carlos Scalesi- nosotros consideramos necesario resolver la inflación de 2016, el 41% que superó los aumentos salariales del año pasado. Debemos resolver este punto antes de empezar a hablar de la posible inflación prevista para este año.’.

Tw F G+ Ver Más »

UnTER a Plenario por ESRN

UnTER Convocó a Plenario de Secretarios y Secretarias Generales, para el viernes 10 de marzo, a partir de las 11hs, en sus sede central, sita en Roca 595 de Roca-Fiske Menuco con el objetivo de articular estrategias frente al avance del gobierno para implementar la ESRN en seis zonas supervisivas en un proceso viciado de nulidad que avasalla derechos pedagógicos y laborales.

Tw F G+ Ver Más »

'Funcionarios de educación, discípulos de la mentira'

"Funcionarios de educación, discípulos de la mentira"

A horas de finalizar la inscripción virtual a la ESRN, es evidente que los resultados no son los esperados por el gobierno. De otra manera no se entienden los actos desesperados, a los que se abocan sus funcionarios, algunos rayan  el absurdo o tan peligrosas como lo es el envío de una nota múltiple desde las Supervisiones de Nivel Medio de Roca cuya lectura indigna a partir de la afirmación que se aplicará la ESRN en las 93 escuelas secundarias, sin la información completa dado que aún no concluyó la convocatoria.

Tw F G+ Ver Más »

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

'Nada más triste que un peronista sin sensibilidad social'

"Nada más triste que un peronista sin sensibilidad social"

"Acá no solo hay que luchar contra el frío, las sequías , y las cenizas de los volcanes, sino que también hay que soportar las mentiras diarias, y las expresiones violentas de algunos dirigentes mezquinos", sostuvo la legisladora Sandra Recalt, del bloque de Juntos Somos Río Negro, al evaluar la marcha del plan de repoblamiento ovino de la región sur, que se financió con un aporte de 12 millones de pesos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros.

Tw F G+ Ver Más »

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Central nuclear en Río Negro. El empeño por ir hacia adelante sin ver el abismo

Central nuclear en Río Negro. El empeño por ir hacia adelante sin ver el abismo

Ante el anuncio acerca de la construcción de una central nuclear en el territorio de la provincia de Rio Negro, la sociedad y sus organizaciones se oponen con justificadas razones a tan ominoso destino elegido por quienes creen diseñar el futuro económico de esta rica provincia, basados en un crecimiento que, en la realidad, no lleva a ninguna parte. Y si lleva a algún lado será hacia el abismo que propone una actividad de altísimo riesgo, hecho comprobable a lo largo de décadas de experiencia.

Tw F G+ Ver Más »

Repudiamos la detención arbitraria de Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro

Desde la CTA de lxs Trabajadorxs Río Negro repudiamos la detención arbitraria de Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, ocurrida hace instantes en Gral. Roca por parte del poder judicial provincial, imputándole el delito de coacción agravada con respecto a la protesta sindical realizada el 24 de mayo de 2017, en las calles de Viedma, cuando la Legislatura de Río Negro autorizaba el mayor endeudamiento público provincial de los últimos años, cuyo fin es facilitarle la reelección al gobernador Weretilneck con fondos frescos para su campaña, deuda que hipoteca el destino de las futuras generaciones de rionegrinos, como hizo Massaccessi.

Tw F G+ Ver Más »

'Queremos inversión en energía eólica con capitales nacionales, no centrales nucleares'

"Queremos inversión en energía eólica con capitales nacionales, no centrales nucleares"

Recientemente el Gobierno nacional ha anunciado un acuerdo con la República Popular China para financiar la instalación de una central nuclear en nuestra provincia. "En 2014 se firmaron acuerdos marco de cooperación con dicho país asiático, acuerdos a los que nos opusimos en el Congreso Nacional, junto a la UCR y el PRO; yo sigo pensando y defendiendo lo mismo que entonces. Deberíamos estar debatiendo sobre la instalación de un parque eólico modelo en Sierra Grande, como conversé en una audiencia hace meses atrás con el intendente Iribarren", destacó Odarda.

Tw F G+ Ver Más »

Silva: 'La Escuela Secundaria Río Negro está en marcha en los 58 establecimientos'

Silva: "La Escuela Secundaria Río Negro está en marcha en los 58 establecimientos"

En el marco de una nueva reunión paritaria celebrada este lunes con UnTER, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, destacó el "reconocimiento que el gremio docente ha hecho sobre la implementación de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) en los 58 establecimientos previstos de los ocho Consejos Escolares donde se puso en marcha la nueva modalidad en la provincia".

Tw F G+ Ver Más »