Ocampos: 'La ex presidenta quiere embarrar la cancha'

Ocampos: "La ex presidenta quiere embarrar la cancha"

El legislador del Frente Progresista, Jorge Ocampos, se refirió al caso Nisman y consideró que "es un lugar común el decir que los abogados penalistas cuando ven muy comprometida la situación de sus defendidos tienden a embarrar la cancha. Eso y no otra cosa es lo que hace la ex presidente Cristina Fernández al pretender, en declaraciones a su amanuense Víctor Hugo Morales, descalificar el peritaje de la Gendarmería sobre la muerte del fiscal Nisman, asociándolo a un pacto de esa fuerza con el Gobierno actual a partir de protección por el doloroso caso de Santiago Maldonado".

Tw F G+ Ver Más »

La CCARI repudia campaña sucia en redes sociales para crear confusión y desprestigiar a su candidata

La CCARI repudia campaña sucia en redes sociales para crear confusión y desprestigiar a su candidata

Ante nuevas y cobardes operaciones políticas a través de las redes sociales, donde se vincula a la senadora Magdalena Odarda y a la diputada María Emilia Soria en un acuerdo electoral de cara a la elección de octubre, desde la conducción provincial de la Coalición Cívica ARI rechazamos y repudiamos estas antiguas prácticas provenientes de sectores políticos que ya todos los rionegrinos conocemos.

Tw F G+ Ver Más »

Los convenios colectivos de trabajo (CCT) están hechos para cumplirse.

El  sentido común nos dice que los sindicatos de trabajadores y/o gremios son los que llevan adelante la representación colectiva y personal de los trabajadores, no solo sentándose a discutir los aumentos salariales, sino también -y entre otros temas- defendiéndolos cuando son víctimas de despidos sin justa causa, hostigamiento, violencia o acoso. Dicho lo anterior, queremos dejar claramente definido nuestro rol y posicionamiento frente al despido improcedente de la trabajadora de Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado (ARSA S.E).

Tw F G+ Ver Más »

"Queda claro que la alternativa es volver al pasado o profundizar el cambio"

El diputado nacional Sergio Wisky se refirió a la decisión de Juntos Somos Río Negro de no participar de las elecciones generales. "Vamos a seguir construyendo una opción viable y sincera para que los rionegrinos estemos mejor", dijo y planteó convocar "a mucha gente que en las PASO se inclinó por otras opciones, como los peronistas que quieren mirar al futuro y no se sienten representados por el kirchnerismo". Aseguró que "seguiremos sosteniendo una relación institucional con la Provincia para el bienestar de los rionegrinos".

Tw F G+ Ver Más »

Odarda rechaza ingreso de tropas extranjeras en la patagonia

Odarda rechaza ingreso de tropas extranjeras en la patagonia

La Senadora Nacional Magdalena Odarda rechazó el ingreso de tropas extranjeras a la Patagonia argentina, en particular al territorio de la provincia del Chubut, en la ciudad de Trelew. "El Presidente nos solicitó se autorice el ingreso de unidades de la Armada estadounidenses, para realizar un ejercicio conjunto en nuestra Patagonia. Entendemos que el momento que está atravesando el país no permite que avancemos en este ejercicio, por eso rechazamos, en soledad, el pedido del Ejecutivo", explicó Odarda.

Tw F G+ Ver Más »

Pérez Estevan: 'Mango no tiene vergüenza en usar el caso Maldonado para rapiñar algún rédito político'

Pérez Estevan: "Mango no tiene vergüenza en usar el caso Maldonado para rapiñar algún rédito político"

"La bajeza política de algunos realmente parece no tener límites. La utilización política de un tema tan sensible para toda la sociedad argentina, como es la desaparición del joven Santiago Maldonado, para tratar de sacar algún pequeño rédito en Río Negro no hace más que demostrar que el legislador Marcelo Mango es capaz de cualquier cosa", sostuvo hoy el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan.

Tw F G+ Ver Más »

Acevedo: '¿A quién le va a vender bonos un gobierno provincial que se muestra incoherente y poco confiable?'

Acevedo: "¿A quién le va a vender bonos un gobierno provincial que se muestra incoherente y poco confiable?"

Javier Acevedo, dirigente del Espacio Carrió y candidato a diputado nacional por Cambiemos Río Negro, señaló que "hablar de consecuencias no es amenazar, sino describir lo que sucede cuando se quiebra la confianza". Recordó que Weretilneck "pìdió expresamente viajar a China, organizó actividades con periodistas e invitó una misión técnica" y cuestionó que "su cortoplacismo nos haya privado de un debate serio como el que proponía su gente hasta hace un par de semanas".

Tw F G+ Ver Más »

Amenazar a la provincia por haber oído a su gente es un retroceso democrático enorme

Amenazar a la provincia por haber oído a su gente es un retroceso democrático enorme

"No son decisiones fáciles, pero hay una conjunción de factores muy fuertes para tomar esta decisión de rechazo a la central nuclear", comentó el Legislador Alejandro Palmieri respecto de la decisión del Gobernador, Alberto Weretilneck, de rechazar la construcción de la planta en la provincia de Río Negro. "Una de esas razones es que la gestión de Cambiemos, en todo el proceso previo, parece querer usar a las provincias como mascarón de proa mientras ellos le ponen muy poco el cuerpo al proyecto. Y encima nos amenazan en vez de pensar en las preocupaciones de la sociedad provincial"

Tw F G+ Ver Más »

Ruta 22: 'Hay que buscar una solución alejada de la puja política'

Ruta 22: "Hay que buscar una solución alejada de la puja política"

“Creo que debemos lograr una decisión basada más en lo técnico que en lo político, y por eso proponemos escuchar una tercera opinión, neutral, objetiva y experta en la materia”, fue lo que anunció el Legislador Alejandro Palmieri, quien habló en representación de los roquenses que integran el gobierno provincial, tal el caso de los ministros Luis Di Giácomo, Fabián Zgaib, la Legisladora Tania Lastra y la Subsecretaria Norma Torres.

Tw F G+ Ver Más »

Ante posible anuncio de Weretilneck, ¿Marcha atrás? la democracia se fortalece

Ante posible anuncio de Weretilneck, ¿Marcha atrás? la democracia se fortalece

Ante las versiones de público conocimiento, en las que el Gobernador Alberto Weretilneck estaría decidido a prescindir de la instalación de la planta nuclear en Río Negro, desde el Partido Socialista queremos destacar y felicitar la lucha de la ciudadanía toda, que a través del impulso dado por la Asamblea No Nuclear, multiplicó su grito de lucha, movilizando a la población e ilustrando sobre lo nefasto de la industria nuclear, si se considera todo el proceso, desde la minería de uranio hasta la deposición de los residuos radioactivos.

Tw F G+ Ver Más »