La CCARI repudia campaña sucia en redes sociales para crear confusión y desprestigiar a su candidata

La CCARI repudia campaña sucia en redes sociales para crear confusión y desprestigiar a su candidata

Ante nuevas y cobardes operaciones políticas a través de las redes sociales, donde se vincula a la senadora Magdalena Odarda y a la diputada María Emilia Soria en un acuerdo electoral de cara a la elección de octubre, desde la conducción provincial de la Coalición Cívica ARI rechazamos y repudiamos estas antiguas prácticas provenientes de sectores políticos que ya todos los rionegrinos conocemos.

Tw F G+ Ver Más »

Los convenios colectivos de trabajo (CCT) están hechos para cumplirse.

El  sentido común nos dice que los sindicatos de trabajadores y/o gremios son los que llevan adelante la representación colectiva y personal de los trabajadores, no solo sentándose a discutir los aumentos salariales, sino también -y entre otros temas- defendiéndolos cuando son víctimas de despidos sin justa causa, hostigamiento, violencia o acoso. Dicho lo anterior, queremos dejar claramente definido nuestro rol y posicionamiento frente al despido improcedente de la trabajadora de Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado (ARSA S.E).

Tw F G+ Ver Más »

Y siguen agregando ñoquis

Y siguen agregando ñoquis

En educación hay carencias notables: pésimo funcionamiento del transporte escolar, que pone en riesgo la vida de estudiantes; cargos sin cubrir; comedores escolares sin insumos necesarios para que niños y niñas puedan tener la ración de comida; por estos motivos, las escuelas de jornada completa funciona a medias; escuelas secundarias que aún no iniciaron el ciclo lectivo correctamente, por el empecinamiento total del gobierno.

Tw F G+ Ver Más »

Omar Ribodino, ¿inepto o provocador?

Omar Ribodino, ¿inepto o provocador?

La educación pública interpeló al Vocal Gubernamental en el CPE, Omar Ribodino y a la Directora General de Educación, Claudia Chalave, quienes nunca se imaginaron que la asamblea de cargos para escuelas técnicas que se realizaría el 29 de marzo, en el CET Nº 1 de Roca – Fiske Menuco, se transformaría en un espacio de exposición de los motivos por los cuales la comunidad educativa rechaza la implementación de la ESRN  en 2017.

Tw F G+ Ver Más »

Atentan contra la educación pública y los derechos laborales

Atentan contra la educación pública y los derechos laborales

El Consejo Provincial de Educación, CPE, emitió una resolución que desconoce normativas. La imposición de la ESRN por decreto implica desconocer las asambleas presenciales, se han cerrado cargos, han recortado transporte y comedores. La falta de mantenimiento edilicio es evidente. En Bolsón compañeras y compañeros permanecen en el Coordinación Regional, al igual que en Roca - Fiske Menuco y en SAO en la sede de supervisión de Nivel Medio.

Tw F G+ Ver Más »

Pérez Estevan: 'Mango no tiene vergüenza en usar el caso Maldonado para rapiñar algún rédito político'

Pérez Estevan: "Mango no tiene vergüenza en usar el caso Maldonado para rapiñar algún rédito político"

"La bajeza política de algunos realmente parece no tener límites. La utilización política de un tema tan sensible para toda la sociedad argentina, como es la desaparición del joven Santiago Maldonado, para tratar de sacar algún pequeño rédito en Río Negro no hace más que demostrar que el legislador Marcelo Mango es capaz de cualquier cosa", sostuvo hoy el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan.

Tw F G+ Ver Más »

Acevedo: '¿A quién le va a vender bonos un gobierno provincial que se muestra incoherente y poco confiable?'

Acevedo: "¿A quién le va a vender bonos un gobierno provincial que se muestra incoherente y poco confiable?"

Javier Acevedo, dirigente del Espacio Carrió y candidato a diputado nacional por Cambiemos Río Negro, señaló que "hablar de consecuencias no es amenazar, sino describir lo que sucede cuando se quiebra la confianza". Recordó que Weretilneck "pìdió expresamente viajar a China, organizó actividades con periodistas e invitó una misión técnica" y cuestionó que "su cortoplacismo nos haya privado de un debate serio como el que proponía su gente hasta hace un par de semanas".

Tw F G+ Ver Más »

Amenazar a la provincia por haber oído a su gente es un retroceso democrático enorme

Amenazar a la provincia por haber oído a su gente es un retroceso democrático enorme

"No son decisiones fáciles, pero hay una conjunción de factores muy fuertes para tomar esta decisión de rechazo a la central nuclear", comentó el Legislador Alejandro Palmieri respecto de la decisión del Gobernador, Alberto Weretilneck, de rechazar la construcción de la planta en la provincia de Río Negro. "Una de esas razones es que la gestión de Cambiemos, en todo el proceso previo, parece querer usar a las provincias como mascarón de proa mientras ellos le ponen muy poco el cuerpo al proyecto. Y encima nos amenazan en vez de pensar en las preocupaciones de la sociedad provincial"

Tw F G+ Ver Más »

Ruta 22: 'Hay que buscar una solución alejada de la puja política'

Ruta 22: "Hay que buscar una solución alejada de la puja política"

“Creo que debemos lograr una decisión basada más en lo técnico que en lo político, y por eso proponemos escuchar una tercera opinión, neutral, objetiva y experta en la materia”, fue lo que anunció el Legislador Alejandro Palmieri, quien habló en representación de los roquenses que integran el gobierno provincial, tal el caso de los ministros Luis Di Giácomo, Fabián Zgaib, la Legisladora Tania Lastra y la Subsecretaria Norma Torres.

Tw F G+ Ver Más »

Ante posible anuncio de Weretilneck, ¿Marcha atrás? la democracia se fortalece

Ante posible anuncio de Weretilneck, ¿Marcha atrás? la democracia se fortalece

Ante las versiones de público conocimiento, en las que el Gobernador Alberto Weretilneck estaría decidido a prescindir de la instalación de la planta nuclear en Río Negro, desde el Partido Socialista queremos destacar y felicitar la lucha de la ciudadanía toda, que a través del impulso dado por la Asamblea No Nuclear, multiplicó su grito de lucha, movilizando a la población e ilustrando sobre lo nefasto de la industria nuclear, si se considera todo el proceso, desde la minería de uranio hasta la deposición de los residuos radioactivos.

Tw F G+ Ver Más »

“El gran derrotado en las PASO fue el gobernador Weretilneck”

Consultado el presidente del Frente Grande Rio Negro, Julio Accavallo, sobre el resultado de las elecciones PASO en Rio Negro expresó: “se puso en consideración el modelo del ajuste, la deuda, el retiro del Estado y la destrucción de la producción nacional encarnado en las figuras de Macri y Weretilneck y claramente este modelo fue repudiado en las urnas por la mayoría del pueblo rionegrino”.

Tw F G+ Ver Más »

'María Emilia Soria ahora dice que está en contra de la central, pero en 2015 votó a favor del acuerdo para construirla'

"María Emilia Soria ahora dice que está en contra de la central, pero en 2015 votó a favor del acuerdo para construirla"

El diputado nacional Sergio Wisky recordó que el proyecto de la central nuclear es parte de los acuerdos con China celebrados por el gobierno anterior que fueron aprobados en aquel entonces por el Congreso. "De Vido, el mismo al que Soria defendió la semana pasada, firmó el acuerdo por la central", señaló, advirtiendo que "lo que suscribieron en ese momento tenía condiciones desventajosas para el Estado Argentino que la gestión Macri tuvo que corregir".

Tw F G+ Ver Más »

También en efectivo

También en efectivo

Los legisladores del Frente Progresista presentaron un proyecto de ley que busca establecer la obligación, en todo el territorio de la provincia de Río Negro, de recibir pagos en efectivo (pesos) por la contraprestación de cualquier tipo de servicios (públicos y privados) y por la adquisición de cualquier bien y/o producto.

Tw F G+ Ver Más »

De nosotras a todas las otras rionegrinas

De nosotras a todas las otras rionegrinas

No está enojada y sin embargo es firme y determinada, de hecho en esa campaña en donde va casa por casa lo demuestra con claridad;  no necesita que nadie hable por ella porque le sobra voz propia, está acostumbrada a conversar con los suyos, con los vecinos, con sus clientes, con sus pares en la política, independientemente del partido al que pertenezcan; no está probando suerte, viendo qué lugar se reserva porque su lugar es más que una banca, es el lugar de persona, por eso las mujeres radicales estamos orgullosas de Lorena Matzen, candidata a diputada nacional.-

Tw F G+ Ver Más »