actualidad
Actualidad RN - Diario digital de la provincia Río Negro Argentina
// Viedma: 12°C
Inicio | Solo Titulos | Viedma | Patagones | Provincia | Nacionales | Deportes | Cultura | Columna de Opinion | Carta de Lectores
Version Full
(version completa de la nota)

Definiciones de Paritaria docente

07/09/2011 | Provincia

En la misma se dejó en claro que el aumento de 300$ por cargo a partir del mes de agosto, constituye un aumento salarial y que se liquidará con el mismo criterio que el incentivo docente, estableciéndose el salario mínimo del cargo testigo con fonid incluido en $2945.

Se informa que en el caso de los preceptores y otros cargos de menor puntaje que el de maestro de ciclo, hubo un error de criterio en la liquidación y que se ha hecho una liquidación complementaria para pagar las diferencias que surjan en los próximos días.

  Asignaciones fliares se incrementó  el tope en $ 300 a partir de agosto. El sindicato solicitó que se eleve $ 600, lo cual será evaluado  por el gobierno y responderá al respecto.

Se acuerda incrementar  un tramo del pago por ubicación para los docentes que trabajan en contextos de encierro, que desempeñen efectivamente dichos cargos.

 A pedido de la representación sindical se incrementa en un 11 % el valor del km. Para el cálculo de la compensación por movilidad a partir del 1/9/11.

La UnTER solicita el incremento de la asignación salarial por ubicación para los docentes de las localidades afectadas por las cenizas volcánicas. El ministerio plantea que se eso requiere una definición para el conjunto de los trabajadores estatales que será evaluada con el ministerio de Hacienda y la Función Pública.

Se acuerda normar la modificación producida en el nomenclador, fijando el cargo testigo en 1580 puntos y en igual proporción el resto de los cargos modificados según tabla de puntos acordada en paritaria anterior y que se utiliza para liquidar los haberes desde marzo.

Respecto de los casos de titularización por el decreto 134 que faltan definir, se acuerda trabajar en Comisión mixta para resolver los casos de los niveles inicial, primario y especial. Para los casos pendientes de nivel medio serán tratados en otra comisión integrada por el vocal de Junta Fernando Fuentes y el vocal gubernamental Jorge Sartor.

Respecto a las localidades afectadas por la ceniza volcánica, la UnTER entrega un documento con recomendaciones y un modelo de posible protocolo de acción frente a estas catástrofes.  El ministerio se compromete a evaluarlo con las autoridades de Salud.

La UnTER  también entregó un proyecto sobre la licencia por maternidad y período de lactancia para ser analizado por el ministerio.

Respecto al concurso de ascenso, se acuerda que los docentes que lo aprueben y no accedan a cargos directivos por falta de vacantes, serán clasificados en orden prioritario. La UnTER entrega un proyecto de resolución al respecto.

Se acuerda redactar normativa que asegure que todas las vacantes disponibles, luego del último movimiento,  puedan ser afectadas al concurso de ascenso.

La UnTER  solicita promover la participación de las instituciones educativas, docentes y alumnos en los juicios contra quienes participaron en los crímenes de lesa humanidad. El ministerio acuerda.

Se continuará en el marco del proceso de homologación de las escuelas técnicas la estructura del plan de estudios. Se acuerda una reunión para la próxima semana entre la UnTER y la dirección de nivel Medio, donde se trabajarán además otros temas pendientes del nivel.

La UnTER entrega documento con requerimientos del nivel inicial y situación edilicia de algunas escuelas.

Se acuerda una próxima reunión paritaria para fines de setiembre. 


Fuente: UNTER
Compartilo

actualidad rio negro Actualidad RN - copyrigth - 2010
publicidad | aviso legal | contacto | emedobleve