actualidad
Actualidad RN - Diario digital de la provincia Río Negro Argentina
// Viedma: °
Inicio | Solo Titulos | Viedma | Patagones | Provincia | Nacionales | Deportes | Cultura | Columna de Opinion | Carta de Lectores
Version Full
(version completa de la nota)

El Gobernador Saiz inauguró obras en Ingeniero Huergo, Conesa y Roca

13/09/2011 | Provincia

El gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, presidió ayer en Ingeniero Huergo el acto de inauguración del nuevo Destacamento Especial de Seguridad Vial, ubicado sobre Ruta Nacional 22 entre los dos principales accesos a la localidad. Asimismo, durante la ceremonia fueron entregados equipamientos de computación a las distintas reparticiones policiales de la zona y se procedió a dotar a la Comisaría 16º de Huergo de un moderno patrullero.

El mandatario rionegrino fue acompañado por el jefe comunal local, Leonardo Ballester; el Secretario General de la Gobernación, Francisco González; la Ministra de Salud, Adriana Gutiérrez; los Legisladores María Inés García y Jorge Pascual; el Jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Jorge Villanova y otras autoridades locales, provinciales y de la institución castrense.

“Seguimos apostando y aportando elementos que permitan al personal policial poder cumplir eficientemente con la labor que la sociedad les ha encomendado”, dijo el Gobernador al referirse al material entregado durante la ceremonia.

En cuanto al Destacamento de Seguridad Vial inaugurado indicó que es una demostración más del compromiso de la Provincia de disminuir los índices de riesgo de una vía de comunicación terrestre hasta hace poco conocida como la ruta de la muerte.

“Este gobierno ha implementado una fuerte política de seguridad y más allá de la capacitación del personal policial a través de las distintas escuelas, hemos dotado al personal y lo seguiremos haciendo en el transcurso de los próximos días, de los elementos que permiten hacer más eficientes sus labores cotidianas”, agregó Saiz.


Obras en el hospital

Por otra parte, durante su visita a Ingeniero Huergo, el gobernador confirmó la realización de la obra de refacción y ampliación del hospital área programa “Carlos Ratti”. La obra, con un presupuesto superior a los 10 millones de pesos, dotará al centro de salud de las dependencias y especialidades que la creciente demanda poblacional exige.

Mediante la proyección de una animación computarizada, la Ministra de Salud fue explicando todos los trabajos que se realizarán a partir de la aprobación del presupuesto establecido para los trabajos proyectados.

Cabe destacar, que se prevé duplicar la superficie existente que hoy es de aproximadamente 1200 metros cuadrados, con lo que el viejo anhelo de la localidad se verá cristalizado superando las expectativas previas.

La carpeta, conteniendo el proyecto que surgió de las labores conjuntas de los distintos sectores del nosocomio con las autoridades provinciales de salud, fue entregado por el Gobernador Saiz al director del Hospital, doctor José Lofiego.

En la ocasión, Ballester agradeció al mandatario el fuerte respaldo que le brindó a la localidad y sintetizó diciendo que “los huerguense siempre le vamos a estar agradecidos y lo vamos a recordar como el Gobernador que nos posibilitó los grandes cambios en salud, vivienda, obras, servicios y educación”.

Por su parte, Miguel Saiz, reconoció que el trabajo conjunto y “la fuerza que le impuso la gestión municipal dieron como resultado este cúmulo de obras, que seguro no son todas las que hubiéramos querido, pero que sí movilizan y dotan de servicios para una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos”.


Aporte a Bomberos y almuerzo con vecinos

En tanto, durante un acto realizado en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad, el gobernador hizo entrega a la asociación de un subsidio de 30 mil pesos para la compra de material de seguridad.

Además, el mandatario almorzó con vecinos del barrio Ventura, construido a través del PROMEBA, oportunidad en la que las 62 familias del lugar recibieran las carpetas que los acreditan como propietarios de las viviendas que habitan.

EL GOBERNADOR INAUGURÓ UN CENTRO COMUNITARIO EN CONESA

El gobernador de la provincia Miguel Saiz, inauguró por la tarde el centro comunitario del barrio La Ribera de General Conesa. La obra, con su respectivo equipamiento, formó parte de un conjunto de tareas realizadas en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).

De la ceremonia participaron además el secretario general de la Gobernación, Francisco González; la ministra de Salud, Adriana Gutiérrez; el intendente local, Daniel Contín; el presidente de Horizonte, Fernando Grandoso; la referente del IPAP, Eliana Medvedev; autoridades provinciales, técnicos del PROMEBA y vecinos del barrio.

Este centro comunitario forma parte de un proyecto ya ejecutado que comprendió, entre otras obras el tendido de redes de infraestructura pública (como agua, cloacas, gas, electricidad, alumbrado público, cordón cuneta, veredas y calzadas), espacios verdes, equipamiento urbano y contenedores de residuos, la ejecución de un nexo cloacal y terraplén de defensa contra inundaciones sobre la margen del Río Negro.

El total de las intervenciones ha representado una inversión de 7.742.387 pesos. El programa es desarrollado por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del PROMEBA del Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

Durante el acto, Saiz agradeció el trabajo de la UEP y los técnicos del Municipio para reunir los requisitos necesarios y así lograr la ejecución de estas obras.

Señaló que todavía “falta todavía la intervención en cada casa con 73 núcleos sanitarios y 21 ampliaciones de dormitorios, obras que seguramente comenzaremos a partir de la autorización de la Secretaría de Vivienda de la Nación”.

Destacó que el centro comunitario “está totalmente equipado” y adelantó que en breve el Municipio pondrá este espacio a disposición de la junta vecinal del barrio, para que quede “en manos de los vecinos”.

Explicó que el PROMEBA “está basado en un subsidio que ha otorgado el BID a la Argentina y a partir de la presentación y cumplimiento de cada uno de los requisitos se lleva adelante la intervención en cada barrio. Pero además la Provincia hace frente al 35% del costo de esta obra”.

Finalmente, anunció que después de las elecciones volverá a visitar la ciudad para inaugurar el césped sintético que se coloca en el polideportivo municipal. “Antes de fin de mes se termina el compactado, después viene el riego asfáltico y ahí se coloca la capa verde”, indicó.

Previo al acto el gobernador entregó elementos deportivos y de seguridad a distintas entidades educativas, deportivas y a la policía local, a quien además le entregó una camioneta Ford Ranger cero kilómetro.

SAIZ DEJÓ HABILITADO EL NUEVO EDIFICIO DE LA DGR EN GENERAL ROCA

El gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, dejó formalmente habilitado el edificio de la Dirección General de Rentas de General Roca. Estos trabajos permitirán optimizar el funcionamiento de las tareas que allí se desarrollan. Además se inauguró la Sala Regional de Capacitación del Personal y se lanzó el Sistema Único de Atención al Contribuyente (SUAC).

Las obras concretadas implicaron la refacción general de todo el edificio, cubriendo 773 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de 270 días corridos.

Durante el acto estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Francisco González, el subsecretario de Ingresos Públicos a cargo del organismo, Roberto Gil, los delegados de las distintas sedes, autoridades e invitados.

En la oportunidad, el subsecretario de Ingresos Públicos, Roberto Gil recordó que “hace poco más de un año atrás, cuando se me convocó para estar a cargo de la DGR, manifesté la intención de aprovechar esta oportunidad que me estaban, dando para impulsar un cambio que jerarquice a la institución. Buscábamos revalorizar el rol que el organismo cumple en la sociedad y también, para poder llegar a jerarquizar la función que cumple cada uno de los empleados”

“Nos propusimos el objetivo de hacer una administración tributaria líder, reconocida por la constante innovación tecnológica, por la calidad en la atención al público y por los servicios que damos y que vamos a incorporar día a día a la sociedad”, señaló el funcionario.

Gil agradeció el esfuerzo realizado por todos los presentes “para poder estar inaugurando hoy estas oficinas, que fueron prácticamente hechas a nuevo. También estamos inaugurando un nuevo sistema de atención a los contribuyentes. Esto queda plasmado en el plan estratégico que tenemos a futuro, con medidas a corto, mediano y largo plazo. Este sistema se va a replicar en todas las oficinas de la provincia. Cambia la modalidad con una atención integral de los contribuyentes”.

El titular de Rentas detalló que “este sistema fue desarrollado por funcionarios de DGR, Sistema Único de Atención al Contribuyente (SUAC). Esto nos va a permitir tener estadísticas de todos los trámites que se realizan por contribuyente en toda la provincia. Nos posibilitará la toma de decisiones a futuro, sobre diferentes situaciones que se nos presentan.

Finalmente, el funcionario agradeció el apoyo brindado, e invitó a todo el recurso humano a redoblar los esfuerzos “para seguir trabajando por el crecimiento y la jerarquización de esta institución”.


Fuente: Sec. de Medios
Facebook 

actualidad rio negro Actualidad RN - copyrigth - 2010
publicidad | aviso legal | contacto | emedobleve