Muestra anual de fotoperiodismo en Casa de Gobierno

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidirá hoy a las 18 en el Patio Colonial de Casa de Gobierno, la apertura de la XXIIIº Edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). La misma incluye trabajos de reporteros gráficos patagónicos, entre los que se destaca el fotógrafo oficial de Gobierno, Juan Macri.

Del acto participarán además el secretario de Cultura, Carlos Magliarelli, y el presidente de ARGRA, Raúl Ferrari. En tanto, mañana martes se inaugurará un anexo de la Muestra en el Salón de Exposiciones de Vialidad Nacional, situado en calle Roca 146, primer piso.

La exposición, que se realiza por quinto año consecutivo en instalaciones del Centro Municipal de Cultura de Viedma, cuenta con imágenes que proponen una mirada sobre los acontecimientos más importantes registrados por los reporteros gráficos argentinos durante el año 2011, organizados en las siguientes temáticas: actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, arte y espectáculos y medio ambiente.

Cabe señalar que por primera vez en la historia de la Asociación, los reporteros gráficos de la Patagonia, gracias al apoyo de los Gobiernos de Río Negro, Chubut y Neuquén, contarán con una copia propia de la Muestra Anual y recorrerán más de 12 ciudades del sur como Viedma, Neuquén, Zapala, General Roca, Puerto Madryn, Las Grutas, Bariloche, San Martín de los Andes.

Asimismo, junto al Tren Patagónico, la muestra recorrerá localidades de la Línea Sur rionegrina para luego llegar hasta Trelew y Comodoro Rivadavia, entre otras, dándose continuidad a la misma en el año 2013.
ARGRA nació en el año 1942, por iniciativa de un grupo de reporteros gráficos. A través de los años, esta asociación civil se dedicó a la defensa de los principios éticos y profesionales del fotoperiodismo y a una inclaudicable lucha por la defensa de la libertad de prensa y el derecho a la información, como vínculo trascendental entre la realidad y la sociedad democrática.


Fuente:

Imprimir Tw F G+