El gobierno entregó aportes por 1.700.000$ para la promoción de los derechos de Desarrollo Social

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó en San Carlos de Bariloche aportes por un monto de $1.700.000 que tienen por finalidad fomentar los microemprendimientos productivos, mejoramientos de viviendas, tarjeta social y la segunda cuota del fondo descentralizado para el municipio de la ciudad.

En la oportunidad, el ministro de la cartera social, Jorge Vallazza, quién encabezó el acto, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la localidad lacustre, Edgardo Romano; el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Antonio Sánchez; la secretaria de Desarrollo Humano, Diana Garrafa; y la presidente del Concejo Deliberante María Eugenia Martini.

Estos fondos permitirán el mejoramiento habitacional de un centenar de hogares ubicados en los barrios más vulnerables de la ciudad. Asimismo se otorgaron 42 subsidios a microemprendedores productivos que comienzan a buscar una salida laboral digna.

 Al respecto, el Ministro Vallazza dijo que “nuestro objetivo es generar trabajo, esa es la verdadera solución para salir del error del clientelismo, tan arraigado a esta Provincia durante tantos años”.

“Nosotros queremos instar a la promoción de los derechos, es la orientación que le queremos dar a nuestro área, para mejorar la calidad de vida de los rionegrinos”, señaló.

Además, el titular de la cartera social recordó que “también sumamos a estos aportes el comienzo del funcionamiento de la tarjeta social aunándonos a un plan nacional, del cual participarán 1150 familias de Bariloche, las cuales recibirán mensualmente y sin intermediarios $195”.

Por otra parte, Vallazza anunció la entrega de $30.000 para la fundación Nutrir Patagonia, destinados a un trabajo que se encuentran realizando para dar salida laboral a mujeres del barrio Nahuel Hue; $16.000 para una murga y comparsa que se encuentra en los barrios altos de la ciudad y $15.000 para el programa de despensas comunitarias.

“También comprometimos un aporte para finalizar los vestuarios y sumar talleristas al gimnasio Nehuen Che del barrio El Frutillar”, destacó el Ministro.

Para finalizar, el funcionario Provincial informó “sobre la entrega del segundo aporte a la Municipalidad de Bariloche del Fondo Descentralizado, por un monto de $430.000 y adelantó que en los próximos días se dará curso administrativo al pago de la tercer cuota por el mismo monto”.

“Esto tiene como objetivo brindar colaboración en proyectos sociales, planes de capacitación, emprendimientos productivos, siempre con la colaboración del grupo interministerial que trabaja en Bariloche y el trabajo interterritorial aportado por la Municipalidad y las organizaciones de la sociedad civil”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+