Lanzamiento de la precandidatura de José Luis Foulkes a la intendencia

Ayer se produjo el lanzamiento de la precandidatura de José Luis Foulkes a la intendencia de Viedma, en un acto que desbordó las instalaciones de la sede vecinal del barrio Fátima.

Referentes vecinales, de comercio, de instituciones, entidades intermedias y vecinos, junto a la totalidad del gabinete municipal, acompañaron la idea que José Luis Foulkes complete el mandato trunco de Jorge Ferreira.

En primer término, el actual intendente interino agradeció la presencia y acompañamiento de los hijos de Jorge Ferreira en la sede, pese al dolor de la pérdida reciente.

“Vamos a buscar los consensos necesarios, queremos la unidad, pero tenemos ideas rectoras, las mismas que durante mucho tiempo defendió Jorge Ferreira, que son las que no vamos a abandonar”, dijo Foulkes.

También contó que en su larga trayectoria junto a al tres veces intendentes de nuestra ciudad aprendió y compartió dos cuestiones fundamentales: “el convencimiento que la política es para cambiar las cosas, porque así lo hizo en Agricultura, en Casa Rioengrina y en el Municipio, y el mantenimiento de las convicciones aún cuando el humor social y la conveniencia coyuntural indicaba otra cosa”.

Los 400 presentes acompañaron un documento con algunos fundamentos de la candidatura.

Antes, Darío Berardi dijo que Viedma debe continuar siendo inclusiva, no la Viedma chiquita y para todos. Tuvo fuertes referencias hacia Mario De Rege y Mario Sabbatella, a los que acusó de “ocultarse en el año en que los viedmenses sufrimos los despidos, los maltratos, la disponiblidad”.

A continuación el documento completo.

Juntos para seguir defendiendo a Viedma

El destino hizo que Viedma perdiera al intendente que lideró su crecimiento en los últimos nueve años.

La situación emergente requiere de una apertura a la participación y toma de decisiones de distintos sectores partidarios y sociales. Sumar, más que nunca, es la tarea.

Pero la sumatoria tiene sus límites en las ideas y valores que sustentamos, y que ubican a la traición y al personalismo en la vereda de enfrente. No vamos a dejar las convicciones más profundas de Jorge Ferreira, que son las que compartimos, en esta elección.

Viedma vivió un fuertísimo crecimiento en sus dos primeros mandatos. Se recuperó el rol central del Municipio. Se diversificaron los motores económicos y de generación de empleo. Se motorizó un impresionante plan de obras públicas. El Deporte y la Cultura adquirieron un lugar preponderante. Pero, sobre todo, los viedmenses recuperamos nuestro orgullo.

El último año tuvo otras particularidades. Jorge enfrentó con entereza su enfermedad, pero también se encontró frente a un nuevo desafío: defender a Viedma de ideas y acciones que la pusieron en zozobra, que intentaron menoscabar su condición, que la cercaron con leyes nefastas, persecuciones y maltratos.

Hoy es nuestro deber seguir pugnando por la defensa del servidor público, la necesidad que una vez por todas se concreten obras que benefician a los vecinos y generan mano de obra.

En uno de los años más difíciles para la ciudad, el Municipio no solo ha alzado la voz cuando fue necesario, sino que fue prácticamente el único estamento que mantuvo un buen nivel de prestación de servicios, de obra pública y de soluciones concretas.

Como decíamos, la tarea es sumar. Buscamos la unidad, convocar nuevos hombres y mujeres, iniciar nuevos proyectos. Sumar, pero no a cualquier precio. No traicionando los valores que siempre mantuvimos.

Austeridad, transparencia, conducción, convicciones claras es lo que la ciudad destaca de Jorge Ferreira.

Hoy, para que esas ideas y valores sigan siendo los que rijan el destino de Viedma, José Luis Foulkes es el hombre indicado. Porque durante 25 años estuvo junto a Jorge, porque conoce la ciudad y el funcionamiento municipal, porque nunca se prestó a las prácticas ladinas, porque su militancia está fuera de discusión, porque por personalidad y capacidad de trabajo puede aunar a distintas corrientes de opinión, respaldamos a José Luis Foulkes a la intendencia. Para seguir haciendo juntos la ciudad que queremos.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota