Version para celulares aqui
Actualidad RN - Diario digital de la provincia Río Negro Argentina
Viedma Clima
Gral. Roca: 15°C
13°C
San Antonio O: °
Bariloche: 7°C
22/01/2013 | Provincia

Reunión del servicio penitenciario provincial con los directores de los penales


En instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro, el director del Servicio  Penitenciario Provincia, Gustavo Luna, encabezó una reunión de trabajo con los directores de los penales de la Provincia, con el objetivo de establecer los primeros lineamientos y expectativas por parte de las autoridades provinciales, y la conducción del área.


En la oportunidad, Luna afirmó que "los casos de huelga de hambre en el Penal de Viedma, no tienen vinculación alguna con los detenidos por los saqueos de Bariloche y agregó que “si bien son de esa ciudad, los mismos fueron trasladados en el marco de una reestructuración llevada adelante por la Justicia de nuestra Provincia”.

De la reunión participaron los Directores de San Carlos de Bariloche, Manuel Poblete; de Pomona, Julio Jacob; Cipolletti, Horacio Becchio; de Viedma, Raúl García; de Choele Choel, Mónica Lavezzo; y General Roca, Emilio Martínez.

Estuvieron presentes también el director de Educación y Derechos Humanos, Gustavo Ferrariuolo; el de Recursos Humanos, Daniel Tourdrup; de Administración, Alberto Ranedo; y el subsecretario de Administración de la Secretaría de Seguridad, Ramón Vinuela.

Al respecto Luna sostuvo que “fue un reunión altamente positiva, teniendo en cuenta, que nos permitió explicar pormenorizadamente las expectativas del ejecutivo provincial, y de la dirección a mi cargo, de frente a la impronta que queremos darle al servicio penitenciario de nuestra Provincia”.

Es importante destacar que la nueva gestión a cargo de la conducción, se encamina a la constitución de un gabinete criminalístico, un gabinete correccional, la conformación de una comisión de educación no formal, y establecer una metodología de talleres  de oficios.

Asimismo, los participantes destacaron la importancia de realizar estas reuniones de trabajo porque permite acercar posiciones y delinear posiciones en común al momento de desarrollar una política carcelaria.

Fuente:
Cipolletti (1157) - Viedma (5186)



Dejanos tu comentario

actualidad rio negro