Tealdi, confiado: “Nuestra fuerza es la novedad de estas elecciones”

El candidato a intendente por el socialismo, Juan José Tealdi, está muy confiado y prevé una buena participación en las elecciones del 17 de marzo. De todas formas, dice ya sentirse ganador por haber logrado la unión de “todos los espacios progresistas”. El exconcejal, en plena campaña, planteó diferencias con el radicalismo y el peronismo, habló de Ferreira, de los empleados públicos y adelantó algunos aspectos de su plan de gobierno.

Tealdi encabezará hoy la ceremonia de presentación del plan de gobierno. Será a partir de las 19, en la sede de la junta vecinal del barrio Belgrano (Brown 640) y estarán presentes también los dirigentes socialistas Miguel Lifschitz (ex intendente de Rosario), Carmen Jiménez (concejal de Bariloche) y Daniel Ferroni (ex intendente de Río Colorado).

De todas maneras, Tealdi aclara que “es una reunión abierta y no un acto político” porque “queremos que la gente vaya a preguntar, a charlar y a entender nuestra propuesta”.

Junto a la legisladora del ARI, Magdalena Odarda y bastante confiado, el exconcejal dijo a FM DE LA COSTA que la alianza que lo lleva como candidato (integrada por los partidos FAP, ARI y Confluencia) tiene chances de dar una sorpresa el 17 de marzo.

“En 1989 el Partido Socialista Popular, con 10% de los votos y ante la renuncia del jefe comunal, se logra llegar a la Intendencia por unos cuantos añitos y además el caso de Fabiana Rios, que ganó ante la caída de dos monstruos. ¿Por qué no Viedma el 17 de marzo?”, se preguntó Tealdi.

De todas maneras, el dirigente socialista entendió que lo más importante es “la construcción de este espacio político” y agregó que “ya ganamos, saquemos los votos que saquemos”.

“Nos costó y con debilidades propias entendimos que había que juntar los espacios progresistas. La incorporación del ARI, que era una fuerza importante que faltaba, termina de conformar esta fuerza”, destacó Tealdi y sentenció: “Nuestra fuerza es la novedad de estas elecciones”.

En ese sentido, plantó bandera y marcó diferencias con la UCR y el FPV, los otros partidos que compulsarán en marzo. “Ellos se pelean porque no tiene elementos comunes que los unan, nosotros sí los tenemos y son cuestiones troncales”, dijo.

Tealdi dijo que una de las principales cuestiones que lo diferencia de sus contrincantes Mario Sabbatella y José Luis Foulkes es que “nosotros somos impulsores del diálogo”. “Es una gran diferencia. Mirá lo que pasó en Bariloche por la falta de diálogo”, remarcó el candidato del FAP-ARI-Confluencia.

“Esa capacidad de diálogo está siempre y va a estar” dijo y agregó que, de ganar las elecciones, tendría “la mejor relación con el gobierno provincial”.

Por otro lado, Tealdi se mostró despreocupado por la lista de apoyo a Foulkes que presentó el PPR y que fue impugnada por el PJ. “Está dentro de la Ley”, dijo y aseguró que “es de alguna manera una alianza de este radicalismo con el macrismo”.

El candidato entendió además que “se debe recuperar el protagonismo del empleado estatal, porque esta gestión lo marginó económica y moralmente y la gente está mal”. Recordó que “el corralón municipal, del que yo fui director, era una fabrica y hoy es un lugar muerto”.

“El mismo mensaje va para la Provincia. Se nota un desprecio al ser humano trabajador que nosotros queremos recuperar”, sentenció, añadiendo que “el intendente de Viedma tiene que ser casi un sindicalista del trabajador estatal rionegrino, porque mientras mejor estén y más ganen, más invertirán en la ciudad”.

Finalmente, Tealdi dijo compartir en cierta medida los dichos del peronismo respecto a la “paralización” de Viedma. “Yo no se si (Jorge) Ferreira fue un gran administrador, creo que administró de acuerdo a sus intereses y quizás los hizo bien, pero nosotros esperamos ser mucho mejores”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+