El recinto de sesiones del nuevo Concejo Deliberante se llamará Jorge Ferreira

Una vez finalizada la inauguración y hechos los homenajes, se dará inicio al acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con el discurso del intendente interino José Luis Foulkes.

 

Viedma. El recinto de sesiones del nuevo edificio del Concejo Deliberante de Viedma llevará el nombre del intendente fallecido Jorge Ferreira

Mañana viernes 1 de marzo se inaugurará el nuevo establecimiento que se encuentra ubicado sobre la calle Buenos Aires 320, entre Colón y Álvaro Barros, para luego iniciar el periodo de sesiones ordinarias en el Parlamento local. 

El acto comenzará a las 8.30 en la vía pública, donde tras la entonación del himno y las palabras alusivas a cargo de Inés Lazzarini de Ramos y Nidia López Cruce, se llevará a cabo el corte de cinta tradicional para inaugurar el edificio. 

Luego, en el interior del nuevo Concejo se descubrirán tres placas, una en homenaje a la Asociación Amigos de la Nuestro, otra en reconocimiento al Instituto Superior del Profesorado de Viedma que funcionó también en este edificio. Mientras que la tercera placa será para colocarle el nombre de Jorge Ferreira al recinto de sesiones ordinarias. 

Una vez finalizada la inauguración y hechos los homenajes, se dará inicio al acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con el discurso del intendente interino José Luis Foulkes. 

El edificio 

Los trabajos para la construcción del edificio se extendieron por más de dos años y la obra que está totalmente finalizada cuenta con un diseño moderno, más allá de que se mantenga la fachada original.  La inversión total fue de más de dos millones de pesos.

De esta manera, con la reconstrucción de este histórico edificio viedmense, donde funcionó la primera escuela normal de la Patagonia, el Municipio de Viedma sumará un inmueble más a su patrimonio edilicio. Ya hace algunos años que no alquila a privados.

El nuevo edificio tiene una primera fachada que respeta la original que albergó desde 1917 la primera escuela normal de la Patagonia y desde 1972 al Municipio de Viedma.

Esta fachada se encuentra iluminada de manera de resaltar su presencia. Con un ingreso abierto hacia un sector intermedio, se observa la segunda fachada, con características más modernas.

El edificio cuenta con dos plantas, un amplio recinto de sesiones y algunas dependencias debajo y oficinas en la parte superior.

El objetivo planteado inicialmente es que los edificios que albergan al Deliberante y al Ejecutivo se encontraran frente a las dos históricas plazas de nuestra ciudad.

Ladrillos del edificio donde funcionó la Escuela Normal son utilizados para las refacciones en el segundo piso del Ex Colegio San Francisco de Sales.

El arquitecto Oscar Sanguinetti confirmó que se recuperaron ladrillos de más de cien años que son utilizados en la Manzana Histórica. Inclusive otros rescatados, previos a la Gran Inundación, serán donados a la Biblioteca Mitre, ya que su primer emplazamiento fue en la calle Buenos Aires 320.

Los trabajos en la Manzana Histórica incluyeron la demolición de algunas paredes interiores que no forman parte de la construcción original y la recuperación de aberturas.

 


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota