Se realizó el acto conmemorativo del 186º aniversario del 7 de Marzo

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, acompañado por el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, el Administrador General de Vialidad provincial, Ricardo Curetti, y demás autoridades provinciales, encabezó hoy en el Cerro de la Caballada el acto conmemorativo del 186ª aniversario de la Gesta Histórica del 7 de Marzo.

Estuvieron presentes además el Presidente del Servicio Provincial de Agua y Saneamiento Rural (SPAR) de Buenos Aires, Juan Maria Viñales, el Presidente de Bagsa, José González, el Subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti, la Subsecretaria de Obras Públicas de Buenos Aires, Patricia Tombessi, funcionarios del Poder Ejecutivo de Río Negro, fuerzas de Seguridad y demás autoridades municipales y provinciales.
Tras el himno interpretado por Florencia Rupayán, se rindió homenaje que combatieron en la gesta histórica con la colocación de ofrendas florales. El cierre estuvo a cargo del balet Cata Villarino.
Al dirigirse a los presentes, el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, manifestó que en el País se está viviendo un momento “de Soberanía inclusiva y popular sustentada con hechos visibles como la integración que lleva adelante el gobierno Nacional, provincial y comunal, trabajando todos los días para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”.
Destacó que el nuevo aniversario de la Gesta del 7 de Marzo se vive con la inauguración de obras relacionadas con la extensión de gas en San Blas, obras de desagües pluviales, entrega de escrituras y firma de convenios para la realización de nuevas viviendas en el Distrito de Patagones.
En este contexto dejó al pueblo de Patagones el saludo del Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, quién hizo posible las obras que se vienen ejecutando en todo el territorio provincial. Además, reconoció la labor que realiza el Administrador de Vialidad Provincial, Ing. Ricardo Curetti, frente a la cartera que comanda y aclaró que cuando el gobernador lo convocó lo hizo por su coraje, capacidad y trabajo que marcar el grado de compromiso que tiene con la gestión.
Agregó además que el Ingeniero Curetti “piensa todos los días en cómo mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito de Patagones, haciendo honor al pago chico”.
Por su parte, el intendente Jabier Garcés expresó que “nuestra rica historia como pueblo, nos deja como enseñanza que más allá de las adversidades, la posibilidad de rendirse no debe siquiera ser considerada, menos aún entre los que hemos recibido del pueblo la responsabilidad de representarlo”, enfatizó.
Además, hizo referencia a las obras que se dejaron inauguradas oficialmente en el acto, como así también a los acuerdos firmados y a la importancia de las escrituras entregadas, destacando que “Patagones sigue creciendo día a día”.
Al mismo tiempo, agradeció “al señor ministro de infraestructura, Licenciado Alejandro Arlía y en su persona al Gobernador Daniel Scioli, por el compromiso permanente que tiene el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el pueblo del distrito de Patagones”, destacando que “cuenta entre su equipo con un hijo de esta tierra, el Ingeniero Ricardo Curetti, el cual, a fuerza de trabajo y compromiso ha sabido ganarse el reconocimiento de su pueblo y al que el distrito de Patagones le debe mucho de lo que hoy es”.
Por último, el Director del Museo Histórcio Emma Nozzi, Lic. Jorge Bustos, resaltó la figura de Emma Nozzi en la construcción de la “identidad regional” y destacó la decisión del Gobierno de Río Negro de fortalecer “una identidad liberadora” a través del pasado en común que tienen las ciudad de Carmen de Patagones y Viedma.
En este contexto realzó la figura del jefe de la bancada justicialista de Río Negro, Pedro Pessatti, como uno de los impulsores de una resolución provincial de llevar a las escuelas la historia de la Gesta del 7 de Marzo en dramatización que “inviten a la gente a conocer la historia por medio de la representación resaltando el espíritu comarcal.

Inauguraciones de obras

Durante el acto se dejó formalmente inauguradas las obras de Desagües pluviales de la zona noroeste de Carmen de Patagones y la de agua potable en la Villa 7 de Marzo.
La obra de desagües se trata de una inversión aproximada final de $10.000.000 provenientes del ministerio de Infraestructura de la provincia y abarca los barrios Villa Mazzini, Morando, Rita, La Loma y 36 Viviendas, donde se genera un alto impacto social y urbanístico que permitirá que en días de lluvia el agua no se acumule.
Por su parte, la obra de agua potable de la Villa 7 de Marzo se realizó en el marco del "Plan Cuidar" a través del SPAR. Se trata de la obra más austral de la provincia, diseñada por sistema de doble cañería, una para consumo y otra para el resto de las utilidades a fin de cuidar y preservar el recurso.

Entrega de escrituras

Durante el acto también se realizó la entrega de 13 escrituras traslativas de dominio por parte de la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda, en el marco de la ley de regularización dominial nº 24.374, conocida como ley Pierri.

Firmas por gas en San Blas y programa “Buenos Aires Hogar”

Con la presencia del ministro Arlia y el Presidente de Bagsa, José González, se realizó la firma del contrato de ampliación de la planta de GLP en Bahía San Blas, por la cual se adecuará la planta de acuerdo al crecimiento de la población, permitiendo la ampliación de la red existente y conexiones domiciliarias de vecinos que vienen solicitando dicho servicio.
Asimismo, se suscribió un convenio marco, mediante el cual se ha implementado el programa “Buenos Aires Hogar”, operatoria que luego fue regulada por el decreto nº 502/12. El mencionado programa ha sido creado con la finalidad de que los municipios de la provincia de Buenos Aires tengan la posibilidad de hacer efectiva en el corto plazo, una oferta conveniente para un segmento de su población, que no dispone de otros medios para alcanzar el legítimo anhelo de la vivienda propia.

Entrega de informe de prefactivilidad de reuso de efluentes cloacales

El representante de la provincia de Buenos Aires en Autoridad Intejurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro, Gustavo Romero, le hizo entrega al ministro de infraestructura, Alejandro Arlia del informe de prefactibilidad del reuso forestal de efluentes cloacales en la ciudad de Carmen de Patagones, el que mejorará la calidad del recurso hídrico superficial y subterráneo y la sustentabilidad del recurso suelo, en la provincia de buenos aires.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota