Importante avance en la obra de interconexión eléctrica entre Villalonga y Stroeder

La Municipalidad de Patagones, a través de la secretaría de obras públicas informa que se realizaron importantes avances en la obra de extensión eléctrica entre las localidades de Villalonga y Stroeder. De esta manera, se avanza en una línea eléctrica de 33 kv. con su salida desde la ET Villalonga y vinculada mediante una sub-estación a construir en Stroeder

La misma permitirá contar con un mejor sistema de abastecimiento a las localidades de Casas, Bahía San Blas y Stroeder. Dicha obra es realizada por la empresa Edes mediante el financiamiento del Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA), mientras que su construcción es llevada adelante por la empresa Napal y Muñoz, y el avance de la misma se puede apreciar desde la Ruta Nacional Nº 3.

La finalización de la obra se prevé para los meses de agosto y septiembre, fecha en el que el sistema de distribución podrá tener las garantías y capacidad de expansión pedido solicitado por la comunidad al Municipio de Patagones, y a la Distribuidora EDES.

Cabe remarcar que las gestiones para las obra fueron realizadas por el intendente en uso de licencia Ricardo Curetti y la empresa EDES. De esta manera se tuvo una respuesta favorable con la aprobación del financiamiento por parte del FREBA lo que permitirá la posibilidad de cubrir no solo la expansión futura sino la incorporación de eventuales sectores industriales que hoy no tienen garantizado el abastecimiento.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota