Pocai seguirá al frente del Concejo Deliberante

 

Viedma. Pese al pedido del intendente electo de mantener en la línea de sucesión un concejal afín al proyecto político, finalmente ese deseo no se concretará.

 

Ayer, y tras varios días de meditación, Patricia Pocai transmitió su intención de permanecer al frente del Parlamento local como presidenta del Concejo Deliberante, y acompañar la gestión de José Luis Foulkes.

 

Días atrás, se había expedido sobre el tema la Fiscalía municipal, por pedido del bloque del Frente paras la Victoria. En su resolución, el fiscal Luis Sabbatella había advertido que para complacer la solicitud del intendente, primero debían renunciar al intención de presidir el Concejo los ediles Patricia Pocai y Federico Díaz, de modo de librarle el camino a la concejal Laura Ramos.

Tanto Foulkes como Ramos habían declarado que, legalmente, ese cargo le corresponde a Pocai, pero sí habían solicitado un gesto político entendiendo que el mensaje de las urnas del 10 de febrero les jugaba a su favor.

En la jornada de ayer, hubo un encuentro entre Foulkes y Pocai, en el cual la mendiorista le transmitió todo su apoyo a la gestión, garantizándole un trabajo en conjunto en beneficio de la localidad.

Acuerdos y desacuerdos

Vale recordar que, para las elecciones del 25 de septiembre de 2011, el entonces candidato Jorge Ferreira fue acompañado en la lista por una persona de su sector político, a diferencia de los comicios de 2003 y 2007, cuando por acuerdos partidarios fueron designados representantes del sector de Fernando Chironi (Graciela Palazzesi e Hilda Schlitter, respectivamente).

En 2011, Jorge Ferreira buscó acuerdos que le permitan ubicar a una persona de su absoluta confianza en la primera línea de sucesión, dejando los dos siguientes puestos en personas afines a otras representaciones de la Unión Cívica Radical.

Fue así que José Luis Foulkes accedió a la presidencia del Concejo Deliberante, seguido de Patricia Pocai y Federico Díaz.

Recién en el cuarto lugar se ubicó una ferreirista, ahora también radical: la edil Laura Ramos.

Tras el fallecimiento de Ferreira, y una vez resuelta la continuidad en el poder del radicalismo, se intentó mantener la propuesta que triunfó en 2011, pero no se logró el objetivo: detrás del ferreirista Foulkes le seguirá la mendiorista Pocai.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota