Se firmaron los contratos para iniciar la construcción de 372 viviendas

Hoy se firmaron los contratos para el inicio de obra de 372 viviendas en Viedma. Estuvieron presentes en el Histórico Edificio Municipal el intendente José Luis Foulkes, el gobernador Alberto Weretilneck, el senador Miguel Pichetto, el titular de la Cámara de la Construcción, Juan Castelli y de la UOCRA, Damián Miller.

También asistieron concejales, legisladores provinciales, funcionarios del Ejecutivo provincial y municipal.
Foulkes remarcó “el gesto político” de la visita del gobernador y el senador nacional a la sede comunal para la firma del inicio de obra y manifestó la importancia de trabajar en forma conjunta.
También destacó que “se estima que en un mes podrán empezar los trabajos, que tienen un plazo de 18 meses”. En este sentido, dijo que “vamos a buscar los mecanismos de mayor transparencia para las inscripciones y la entrega. Por la extensión de las obras, ese proceso comenzará más adelante, para ajustar los procesos de selección a la cercanía de finalización de las tareas”.
Además, Foulkes aseguró que “se apuntará, por el tipo de financiamiento y recupero, a sectores vulnerables y estratos sociales y etáreos que en muchos casos no pueden acceder a este tipo de viviendas”.
El intendente también felicitó al equipo municipal que trabajó en los pliegos y licitación. “Es un desafío nuevo para el Municipio la construcción de viviendas y más cuando hablamos de 372 casas, y se afrontó con el personal municipal”, añadió.
“Además de las soluciones habitacionales, tendremos por un año y medio a mucha gente ocupada”, finalizó el jefe comunal.
Por su parte, el senador Miguel Picheto remarcó: “Era un compromiso que teníamos y además un gesto necesario venir acá, con el gobernador a visitar al intendente surgido por el voto de la ciudadanía de Viedma”.
Además, resaltó algunas de las obras que se llevan a cabo, como el ensanchamiento de la ruta Nacional 3.
También se refirió a la obra de Circunvalación “que habíamos trabajado junto al intendente Ferreira, es un tema que está comprometido por Vialidad Nacional, lo hemos conversado con el gobernador y con Nelson Periotti”.
“Me parece que hay que ajustarlo, el intendente tendrá que hacer un viaje a Buenos Aires junto al gobernador y entre los tres definir esa obra importante que complementa lo que se está haciendo en la ruta 3”, aseguró.
Luego, agregó que “en pocos días más vamos a venir con el gobierno de la Provincia y con el Secretario de Deportes para poner en marcha la pista de atletismo, que está comprometida”.
“También estamos trabajando con el gobernador en un tema muy interesante con el PROCREAR, utilizando terrenos nacionales para hacer viviendas para sectores medios y trabajadores”, finalizó.
Weretilneck, por su parte, agradeció las gestiones del senador para las viviendas y manifestó que “esta es una muestra clara de la importancia de la coordinación de los tres estamentos del Estado para realizar las obras”.
“Los desafíos de Viedma y Río Negro no se pueden resolver únicamente desde una esfera, necesitan coordinación para ser eficientes”, aseguró.
Resaltó que “lo mismo hicimos con la reciente inauguración de la Universidad de Río Negro, la obra del puente Ferrocarretero, del CEM 19, el entubamiento del canal Montenegro, la costanera Sur, que hacemos con financiamiento nacional, provincial y las demandas de la Municipalidad. Nosotros esencialmente somos municipalistas, reconocemos en los intendentes el contacto diario con la gente y vamos a acompañar a Viedma en todo lo que podamos”.
El gobernador destacó que las viviendas implican “no menos de 600 trabajadores de la construcción ocupados por un año y medio”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+