La Mutual Vivir pide aumentar el radio y la tarifa del medido y pago

La Mutual Vivir para el Discapacitado, firma concesionaria del estacionamiento medido y pago, pidió que se apruebe una ampliación del radio de cobro del servicio y solicitó además una actualización de las tarifas. El pedido ya se efectuó en el Municipio.

El objetivo de la Mutual es agregar unas 17 nuevas cuadras en la zona de costanera, entre Las Heras y Alberdi. Al mismo tiempo, piden que la tarifa pase a ser de 5 pesos la hora.

Rudy Contreras, referente de la entidad, explicó que este tema fue analizado con el Municipio el año pasado, pero las charlas se paralizaron tras el fallecimiento del ex intendente Jorge Ferreira y los hechos posteriores.

“El planteo lo hacemos en función al pedido de los vecinos de estas calles. La idea es ampliar en un sector donde ahora se da una aglomeración de vehículos que, en algunos casos, impide la normal circulación”, explicó Contreras.

Además, señaló que se ha pedido un incremento de tarifas porque “hace dos años que se actualizó el monto y ya lo hemos insumido en gastos de funcionamiento y salarios”. Argumentó que Viedma es una de las ciudades con el menor costo de estacionamiento. “La mayoría de las ciudades están en entre 4 y 12 pesos”, dijo.

Por otro lado, indicó que el aumento de tarifas será importante para mejorar los salarios de los empleados. “Tenemos previsto un aumento del 30%”, dijo Contreras.

Actualmente el servicio funciona con 43 trabajadores. Con la ampliación del radio se haría un reacomodamiento del personal o bien nuevas contrataciones.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota