El nuevo edificio de la Escuela Nº 2 estará listo a fines de mayo

La obra del nuevo edificio de la Escuela Nº 2 de Carmen de Patagones se encuentra en su último tramo de construcción y para fin del mes de mayo cientos de niños ya podrán contar con un edificio de gran magnitud y con instalaciones de primer nivel.

La imponente obra consta de una superficie de 1.850 m2 y se emplaza en un terreno ubicado en el Barrio Lindo y El Bañado, cedido por el Estado municipal a la provincia para tal fin. Actualmente, la obra se encuentra en un 96% de ejecución, por lo que a fines de mayo estará concluida.

En este sentido, el Secretario de Gobierno Municipal, Ariel Zvenger, recordó que “ésta obra se pudo reanudar, después que fuera paralizada por decisión de la propia empresa por cuestiones financieras, gracias a gestiones realizadas por el intendente en uso de licencia y Administrador General de Vialidad, Ricardo Curetti, en conjunto con el Concejo Escolar y el apoyo del gobierno Nacional”.

El funcionario agregó que en la reanudación se acordó la redeterminación de precios, un adicional y el aporte del estado municipal de $500.000, del cual se invirtieron $300.000 el año pasado y $200.000 en el corriente, haciéndose cargo este estado municipal de la construcción de veredas, playón, cerco perimetral y movimiento de suelo.

Cabe remarcar también que la escuela contará con instalaciones de primer nivel, contando por ejemplo con asensor, instalaciones contra incendio, laboratorio, etc. Además, el establecimiento estará en condiciones de cobijar una matrícula de 1.200 alumnos y será uno de los edificios más modernos, en el ámbito de infraestructura educativa de la región.

La obra es llevada a cabo por la empresa Mecall S.R.L. y contempla un monto de contrato original de $5.693.854,26, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del "Plan Más Escuelas" lanzado por el Gobierno Nacional a lo largo de todo el territorio nacional.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota