Se construyen 77 nuevas viviendas en Carmen de Patagones

La Municipalidad de Patagones informa que avanza la construcción de 77 viviendas en la ciudad de Carmen de Patagones, en el marco del Plan “Techo Digno” que financia el gobierno nacional.

Se trata de 77 viviendas de un plan de 112 que se nestán construyendo en el distrito, ya que también avanza la obra de construcción de 35 módulos habitacionles en la localidad de Stroeder.

Las viviendas se construyen en el predio subsiguiente al barrio ya inaugurado Néstor Kirchner, a cargo de la empresa Baszkir Construcciones.
Actualmente se están construyendo 14 viviendas en la manzana 72m-72 g y 72d. La obra tiene un avance de casi el 4% habiéndose realizado las fundaciones, las estructuras de columnas, la instalación cloacal, la capa aisladora, la mampostería de ladrillo cerámico y la red cloacal.

El intendente Garcés destacó la política del gobierno nacional y su continuo acompañamiento en materia de construcción deviviendas, y manifestó que “con estas acciones no solo se otorgan viviendas con todos los servicios a familias maragatas sino que también se da respuesta al sector de la construcción mediante la ocupación de mano de obra”.

Cabe destacar que las gestiones fueron iniciadas, oportunamente, por el actual Administrador General de Vialidad, Ricardo Curetti, con la posterior continuidad del intendente Jabier Garcés ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Púbica y Servicios.

Las viviendas del programa “Techo Digno” tendrán una superficie aproximada de 60 metros cuadrados y que las 77 viviendas que se están construyendo en Carmen de Patagones se realizarán con una inversión de $17.260.200.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informó que durnate el mes de mayo se publicarán los listados de los adjudicatarios de las viviendas, el cual estará sujeto a impuganciones.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota