El intendente Garcés encabezó el acto por el 54° aniversario de Los Pocitos

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, encabezó esta tarde el acto oficial por el 54 aniversario de la villa balnearia Los Pocitos. El mismo se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la localidad.

El jefe comunal estuvo acompañado por la Presidenta del HCD, Nancy Minor, el Delegado de Stroeder, Lorenzo Zvenger, el presidente de la Comisión de Fomento de Los Pocitos, Julio Klupemberg, el fundador de la villa Juan “Pichón” Ingelmo, funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal, autoridades educativas, fuerzas de seguridad y vecinos.
También estuvieron presentes las reinas de la Fiesta de la Soberanía, Melina Albrecht, y la de la Fiesta de la Ostra, Florencia Zara.
Durante el acto, el intendente obsequió a la comisión de fomento y a la escuela distintos ejemplares para forestación obtenidos del vivero municipal. El cierre del acto estuvo a cargo de “Corazón Gaucho”, una agrupación folklórica de Stroeder.
En su discurso, el intendente Garcés expresó su deseo de feliz cumpleaños para todos los vecinos de Los Pocitos y aseguró que “si bien hace 54 años que oficialmente cumple años, data de mucho ante la historia de este lugar”.
Posteriormente recordó que “hace más de una década la villa turística ha cobrado un significado especial para el gobierno municipal”, y en este sentido remarcó que fue “una firme decisión de Ricardo (Curetti) en su momento comenzar a trabajar codo a codo con una comisión de fomento que él acompañó desde sus inicios, y gracias a eso se han ido logrando una serie de objetivos que todos conocemos: el objetivo de la luz, la escuela, poner en condiciones este salón de usos múltiples, la obra tan ansiada de agua que si bien se encuentra interrumpida está el compromiso de darle continuidad”.
En otro tramo de su discurso, el intendente destacó a Los Pocitos como “un lugar excepcional, con una actividad productiva alternativa como es la ostricultura que va en franco crecimiento”. Sobre este tema, enfatizó que “venimos apoyando y respaldando la actividad ostrícola, y tratando de instalar en cada estamento público que visitamos nuestra petición para que se le de la importancia que tiene esta actividad”.
Asimismo, Garcés anunció que “hemos tomado la decisión, en virtud a una petición de la comisión, de proyectar y concretar la nueva traza del camino que une Los Pocitos con Stroeder, para lo cual vamos a avanzar en el concejo deliberante con el acompañamiento de los concejales, con los permisos para esta obra que es una necesidad para esta zona”.
Por último, Garcés afirmó que desde el estado comunal se seguirá apostando al “desarrollo de esta gran familia que vive en Los Pocitos”, y expresó que “más allá de las críticas que se puedan llegar a hacer, los errores se cometen cuando las cosas se hacen. Desde atrás de un escritorio seguramente no nos vamos a equivocar si hablamos solamente”.
Quien también hizo uso de la palabra en el acto fue el Delegado de Stroeder, Lorenzo Zvenger, quien saludó a los vecinos en su aniversario y reforzó el compromiso de trabajar en conjunto para el crecimiento de la villa.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento de Los Pocitos, Julio Klupemberg, destacó los logros obtenidos en los últimos años, sin dejar de recordar que “hemos sufrido bastante en sus épocas”. Resaltó que “sinceramente nos ha dado muchos frutos a partir del 2000, ya que hubo muchos cambios, se trajo la luz, se abrieron los caminos, se ha transformado la villa”.
Asimismo, destacó la presencia y la figura del fundador de la villa Juan “Pichón” Ingelmo, a quien agradeció todas las enseñanzas que dejó en su vida, y tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de la comisión de fomento.
En tanto, la Directora de la Escuela N° 15, Zulma Scarafoni, expresó que “sólo sirve la crítica constructiva, la unión de todos, escuchar las distintas opiniones, para crecer desde lo nuestro, cada uno con lo que puede brindar como miembro de una comunidad”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+