Multitudinario desfile aniversario

Más de 17 mil personas disfrutaron hoy del Desfile Aniversario, que se extendió por diez cuadras en los boulevares Ituzaingó y Sussini.

Cuatro mil personas de distintos clubes, instituciones, empresas, actividades deportivas y culturales, organismos oficiales, murgas, escuelas públicas y privadas, colectividades y asociaciones desfilaron durante casi tres horas.

El acto fue presidido por el intendente José Luis Foulkes y contó con la presencia de las titulares de los concejos deliberantes de Viedma y Patagones, Ministros del Gobierno de la Provincia de Río Negro, legisladores nacionales y provinciales, concejales, funcionarios de la Provincia y del Municipio, entre otras autoridades.

El cierre estuvo a cargo del paseo criollo, con la participación de decenas de agrupaciones gauchas que desfilaron a caballo.

Como en cada celebración el desfile fue encabezado por personas destacadas de la ciudad. En este caso, los escogidos fueron dos empleados de la cooperativa de limpieza encargados del aseo de la Terminal, Anahí Culliu y Lucas Castillo, que encontraron 50 mil pesos y los devolvieron; y el enfermero Orlando Catrilef, quien halló un bebé abandonado. Lo hicieron en un Ford A del año 1929, propiedad de la familia Balogh. El intendente Foulkes los recibió e invitó a subir al palco.

También hubo un emotivo recordatorio a Jorge Ferreira que provocó un cerrado aplauso.

La gente se ubicó ordenadamente en el boulevard Ituzaingó, desde Camino de la Loma hasta la fuente de la democracia, y en el boulevad Sussini, desde el mismo punto hasta la calle Mapuche.

Decenas de escuelas y la Banda de la Policía de Río Negro abrieron el desfile, que se extendió por casi tres horas, debido a la cantidad de participantes. La participación de los talleres protegidos, del deporte municipal para personas con discapacidad y de ex combatientes fueron de los momentos que más aplausos cosecharon.

También las juntas vecinales aportaron colorido con una carroza confeccionada para la ocasión.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota