Fortalecimiento de servicios y microemprendimientos en el interior del Distrito

La Municipalidad de Patagones, través de la Delegación de Villalonga informa que se están realizando acciones en materia de prevención, en la generación de trabajo, y en el mejoramiento de los servicios urbanos. Además, se continúa implementando el programa “Mejor Vivir”, en distintos sectores de la comunidad.

De esta manera, la pujante localidad que cumplirá un nuevo aniversario el día 29 de Mayo, viene ejecutando en materia de obras públicas acciones tendientes a mejorar la ciudad de vida.

En este sentido, el Delegado de la Localidad, Nazareno Sensini, manifestó que se comenzará a implementar el “Cordón Cuneta Solidario” en el Barrio Villa Elena, en donde los vecinos pondrán las bolsas de cemento y el estado comunal la mano de obra.

Cabe recordar que este mismo plan se implementó hace tres años en el barrio 81 Viviendas, con muy buenos resultados.

En materia social, el Delegado manifestó que se está trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el fortalecimiento de las “microemprendimientos”, para lo cual durante el corriente mes se realizará una reunión con los emprendedores contactados. El encuentro contará con la presencia de Raquel Flores, trabajadora social del Ministerio de Desarrollo.

Por otro lado se continúa con la ejecución del “Programa Mejor Vivir” mediante el cual se realizan reparaciones de viviendas y construcción de baño y/o dormitorios a sectores humildes de la localidad.

Por último y en materia de prevención, el Delegado Nazareno Sensini, manifestó que con buenos resultados se realizan durante los fines de semana los controles de alcoholemia en el sector urbano de la ciudad.

Complejo recreativo-deportivo

Cabe recordar que en la localidad también funciona un complejo recreativo-deportivo en el predio del ferrocarril, en donde funciona una cancha de básquet de una superficie de 660 metros cuadrados, con sistema de riego en todo sector del predio y sistema de iluminación de la cancha.

Además, se colocaron 75 plantas y arbustos, se ejecutaron 402,24 metros de veredas y se renovó la cartelería de la pista de salud. Además, se realizó la iluminación de la pista y su parquización.

La financiación del complejo, gestionada oportunamente por Ricardo Curetti, se recibió por medio del programa provincial Soluciones Ya! y asciendió a un monto de $ 194.021.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota