Buscan incluir el nuevo edificio de la Escuela N°2 en el recorrido del colectivo

La Municipalidad de Patagones informa que se trabaja sobre la inclusión del nuevo edificio de la Escuela N° 2 de Carmen de Patagones en el recorrido que realiza la línea de colectivo local, a fin de garantizar la accesibilidad de todos los alumnos que acudirán a la misma una vez inaugurada.

Es por ello que tiempo atrás el intendente de Patagones Jabier Garcés mantuvo conversaciones con el titular de la firma, Carlos Balogh, a fin de buscar alternativas para incluir este nuevo edifico en el recorrido de la línea local. Asimismo, y por solicitud de la comunidad educativa, ya está ingresado el pedido al Honorable Concejo Deliberante de Patagones, el cual será tratado en la próxima sesión del cuerpo deliberativo.

La idea de esta iniciativa es facilitar a toda la comunidad educativa el arribo al nuevo edificio que está ubicado en el Barrio Lindo y El Bañado, donde cientos de niños realizarán sus estudios primarios y donde funcionará también el Instituto de Formación Docente.

Se trata de uno de los edificios más modernos en el ámbito de infraestructura educativa de la región. Un edificio de una superficie de 1.850 m2, en condiciones de cobijar una matrícula de casi 1.000 alumnos, contando por ejemplo con ascensor, instalaciones contra incendio, laboratorio, amplias aulas con aire acondicionado, etc.

Cabe destacar que el imponente edificio fue construido por la empresa Mecall S.R.L. y contempla un monto de contrato original de 5.693.854,26 de pesos financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del "Plan Más Escuelas" lanzado por el Gobierno Nacional y gestionado oportunamente por el intendente Ricardo Curetti.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota