Se entregó una nueva etapa del plan de 69 viviendas en Carmen de Patagones

El Intendente de Patagones, Jabier Garcés, encabezó ayer el acto de entrega de llaves correspondiente a 19 viviendas de la Manzana 38 G, del plan 69 Viviendas, ubicadas en el barrio Luján de Carmen de Patagones.

 

Se trata de la entrega parcial de 19 módulos habitacionales de un plan de 69, el cual quedará inaugurado formalmente dentro de aproximadamente 90 días, cuando se entreguen las últimas 11 viviendas.

Durante el acto, el jefe comunal estuvo acompañado por la presidenta del HCD, Nancy Minor, los Secretarios de Gobierno, Ariel Zvenger, de Obras Públicas, Daniel Bengochea, el de Hacienda, Edgardo Garat, el Director Ejecutivo de la ARM, Martyín Sanso, autoridades provinciales con asiento en Patagones,  funcionarios del ejecutivo y legislativo municipal, obreros de la construcción y vecinos.

Durante el acto, el intendente Garcés destacó que “con la entrega de las viviendas, se reconoce la necesidad de un amplio sector de nuestro distrito”. Asimismo, dijo que “es importante ir concluyendo una etapa donde el gobierno municipal junto a la empresa y los trabajadores pusieron su esfuerzo para concretar las 19 casas de un plan de viviendas que ha costado tanto a Patagones”.

Más adelante Garcés explicó que “el programa Techo Digno, trata de llevar dignidad a la gente a partir de un proyecto nacional y popular que acerca igualdad para todos”.

Por otra parte, subrayó que “Patagones recibe unas mil solicitudes de viviendas y desde la gestión de Ricardo Curetti siempre se ha puesto el máximo esfuerzo para concretar el sueño de la casa propia”.

A su vez, remarcó que con el aporte del gobierno nacional y provincial, se estarán construyendo y licitando alrededor de 500 viviendas en Patagones. En este sentido mencionó el plan de 112 casas del Plan Techo Digno que se contruye en Carmen de Patagones y Stroeder, unas 25 viviendas que llegarán del programa “Buenos Aires Hogar”, y las 363 viviendas que se llevarán a cabo con el programa ProCreAr.

Por último el jefe comunal explicó que “todo esto es una muestra de la política que piensa en la gente, porque cuando están las posibilidades se hace, y nosotros trabajamos y gestionamos por ustedes”.

Por otra parte, Deida Carmen Sepúlveda, una beneficiaria de 70 años destacó que “toda mi vida esperé lo que hoy conseguí: mi casa, por lo que agradezco a la presidenta de la Nación, quien me posibilita tener  mi jubilación, al intendente en uso de licencia Ricardo Curetti junto al actual, porque gracias a ellos tengo mi propia vivienda”.

Cabe destacar que se trata de una entrega parcial del barrio 69 viviendas que será inaugurada dentro de aproximadamente 90 días cuando se entreguen las 11 soluciones habitacionales restantes. El barrio ya tiene instalado los servicios de infraestructura básica como red eléctrica, agua potable, gas natural e instalación cloacal.

 


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota