Con anuncios y firma de convenios Villalonga festejó su 84º Aniversario

Con la presencia del Intendente de Patagones, Jabier Garcés, acompañado por la Presidente del HCD, Nancy Minor y el Delegado de Villalonga, Nazareno Senzini, se realizó ayer en el Club Deportivo Villalonga el acto oficial conmemorativo del 84ª Aniversario de esta localidad.

En la oportunidad, el intendente hizo importantes anuncios en materia de seguridad y obra pública, como la ampliación del Hospital Municipal y la ejecución de cloacas y cordón cuneta, como así también despidió al delegado municipal, quien dejará su cargo el próximo 31 de mayo.

Durante la jornada el jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal, autoridades educativas, autoridades provinciales con asiento en Patagones, instituciones y vecinos.

Entre las adhesiones al Aniversario, se leyó la salutación enviada por el Administrador General de Vialidad provincial, Ing. Ricardo Néstor Curetti, quien agradeció la invitación cursada y deseó un muy feliz cumpleaños a todos lo vecinos de la localidad.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Jabier Garcés, anunció obras por 5 millones de pesos provenientes del Plan Más Cerca del gobierno nacional, por el cual se ampliará el hospital local, se realizará cordón cuneta en el barrio Esperanza, y las cloacas para el barrio Villa Urquijo y Villa Elena.

En este sentido, Garcés explicó que con esta obra “llegaremos al 90% de servicio de cloacas en Villalonga”, al mismo tiempo que contó que “de los 8 millones que recibió el distrito por este plan (Mas Cerca), 5 de ellos son para Villalonga”.

Por último, adelantó que el Delegado Municipal, Nazareno Senisini, dejará su cargo el próximo 31 de mayo por cuestiones personales, y tuvo palabras elogiosas para él: “Sólo este tiempo me bastó para valorar la calidad de persona, los principios que lleva adelante, la fuerza y el empeño que ha desarrollado como delegado”.

Al mismo tiempo, auguró éxitos para quien lo reemplazará en su cargo, Maggi Bizzet.

Por su parte, el Delegado hizo un balance de su paso por la función y los logros que Villalonga obtuvo en estos últimos años.

Asimismo, enfatizó que “hace mucho que desde el ámbito municipal se trabaja con la idea firme de que donde hay una necesidad hay un derecho”, y resaltó que tanto el intendente Garcés, como el intendente en uso de licencia, Ricardo Curetti, “lideran un grupo de trabajo que pelea por la igualdad de las personas dentro del mismo distrito”.

Asimismo, hizo referencia a su alejamiento del cargo y habló de establecer prioridades, de “volver a las bases” y “disfrutar con más tiempo de mi familia”.

Tras el acto, hubo actividades culturales con la actuación de Pablo Gibelli y su Trio, y una pareja de tango; además se contó con la presencia de Cristian Miran y la Banda de música la 5ª Reserva. Por otro lado, quienes se acercaron tuvieron la posibilidad de recorrer los stands los artesanos locales y de la ciudad cabecera, que se acercaron a participar de los festejos.

Obras de importancia para la localidad

En materia de obra pública, Garcés firmó el acta de inicio para la ejecución del tendido eléctrico en el barrio Esperanza, mediante una inversión total de          $ 142.908

De la misma manera se realizó la firma de acta compromiso entre el municipio y la casa de la cultura “viejo hotel”, para la refacción de sanitarios en una primera etapa y cubierta del edificio en una segunda etapa por un monto de $150.000.

Asimismo, se procedió a la firma de un acta compromiso entre el municipio por la ejecución  de la obra construcción de vereda en la Escuela Nº 12 de esta localidad.

Además, durante el acto el jefe comunal entregó el anteproyecto de la terminal de micros de Villalonga. Este anteproyecto diseñado por el Arq. Daniel Campora a solicitud de la subsecretaria de obras públicas del interior, cuenta con una superficie cubierta de 291 m2 y un costo estimativo de $ 1.455.000

Equipamiento para el Hospital

También se hizo entrega del Decreto de llamado a concurso de precios por un Ecógrafo con destino al hospital de esta localidad.

Asimismo cabe aclarar que recientemente se ha efectuado la entrega a dicho nosocomio, de equipamiento como son un revelador automatico para radiologia, el que esta en comodato cedido por la empresa radiografica austral y un contador hematico el que tuvo un costo de 50.000 pesos, adquirido con fondos municipales.

Cámaras de Seguridad

Durante el acto se realizó la entrega del Decreto de llamado a concurso de precios para la primera etapa de cámaras de seguridad con destino a esta localidad, materiales y mano de obra de acuerdo a especificaciones requeridas a tal efecto

Aportes para instituciones

De esta manera y en el marco del fortalecimiento y apoyo a las instituciones intermedias, se entregaron aportes a la Asociación de Equinoterapia, la Cooperadora del Centro de Educación Física de la localidad y la Cooperadora del Hospital.

Además, se entregó un proyector a la Escuela Nº38, dotando a la institución de una importante herramienta de trabajo para dicha institución. 

Estación del Ferrocarril “Patrimonio Histórico”

Por su parte autoridades del HCD entregaron una Ordenanza declarando Patrimonio Histórico y Cultural la Estación del Ferrocarril del lugar. Para ello el Intendente hizo entrega al Jefe de Estación de una placa, cuya frase grabada dice “La municipalidad de patagones a la estación de ferrocarril de la localidad de Villalonga, declarada de patrimonio histórico cultural”.

En otro orden, se destapó cartelería indicatoria en lugares relevantes de la localidad como Plaza Güemes, Terma de los Gauchos, Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Paraje los Pozos, Estación del Ferrocarril, Casa de la Cultura “Viejo Hotel”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota