Comienza la obra de ampliación de GLP en San Blas

La Municipalidad de Patagones, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, confirmó que comienza en los próximos días la obra de Ampliación de Planta de G.L.P. (Gas Licuado de Petróleo) en Bahía San Blas en respuesta a compromisos asumidos por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Infraestructura y BAGSA, en convenio rubricado en el marco de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, en el mes de marzo.

En este sentido, el Secretario de Obras, Ing. Daniel Bengochea, se manifestó conforme con “la celeridad en el trámite” y recordó que el acuerdo se firmó con la presencia del Intendente, Jabier Garcés, el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, el Presidente de la Empresa BAGSA, José L. González y el Administrador de Vialidad de la provincia, Ing. Ricardo Néstor Curetti.

Agregó, que la misma se realizará mediante una inversión del estado de $694.482 y contempla las conexiones domiciliarias pertinentes, con un plazo de obra de 60 días.

Por último, Bengochea aclaró que la obra surge de una demanda concreta de los habitantes del lugar, por lo que desde el estado comunal “se ha planifico que la nueva extensión que se está realizando permita cubrir la demanda de conexiones domiciliarias que surjan en los próximos años”.

De esta manera, la municipalidad continúa con el fortalecimiento de los servicios públicos y privados en el mayor céntrico turístico que posé el Distrito, lugar que durante todo el año es visitado por turistas argentinos y extranjeros.

Descripción de la obra

El proyecto consiste en la construcción de la obra civil de una platea y una base de tanque, una vez completada esta tarea se llevará adelante la instalación de dos tanques de almacenamiento de 7.12m3, uno en la nueva platea y el restante en la que se encuentra construida. Al término de los trabajos mencionados (conexión y puesta en servicio del tanque) se llevarán a cabo todas las pruebas y ensayos correspondientes, con intervención de Auditora contratada por BAGSA nombrada por la Secretaría de Energía, con el fin de emitir un certificado de aptitud de todos los componentes instalados.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota