Se firmaron más de 100 escrituras para vecinos de Carmen de Patagones y Villalonga

En un acto realizado en Casa Cagliero (anexo del Museo Emma Nozzi), se firmaron hoy 108 escrituras traslativas de dominio y bien de familia, de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Los beneficiaron fueron vecinos del barrio Patagonia de Carmen de Patagones, Villalonga, y otros sectores de la ciudad cabecera.

El acto fue encabezado por el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, y contó con la presencia de la Directora de la Escribanía General de Gobierno de la provincia, Patricia Badoza, el Secretario de Obras Publicas Municipal, Daniel Bengochea, el de Hacienda, Edgardo Garat, y el Director Ejecutivo de la ARM, Martín Sanso, además de funcionarios y diferentes autoridades.

La firma de estas escrituras se enmarca dentro de un plan de escrituración gratuita que lleva adelante el estado y que le permite a las familias acceder a su título de propiedad.

Al dirigirse a los presentes, el Secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea, explicó que el intendente Garcés no pudo estar por cuestiones de agenda y agradeció la presencia del equipo de la Escribanía General.

Además, recordó que hoy “no estamos acá por casualidad, sino que es en base a toda una política de regularización dominial que inició el intendente Curetti, creando un área que era la Secretaria de promoción de la vivienda, donde estaban Gustavo Romero y Laura González en un principio, quienes comenzaron a hacer un trabajo de hormiga”.

En este mismo sentido, destacó el trabajo hecho a lo largo de los años, ya que “se han entregado más de 1.600 escrituras de forma gratuita, siendo esta una política del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, recordó que días atrás se entregaron 60 escrituras a vecinos del barrio Eva Perón, Luján y Bicentenario. “Cada escritura que se entrega es una emoción muy grande porque ser propietario dignifica”, concluyo Bengochea.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota