Saiz lanzó su postulación, acompañado por un gerente del Grupo Clarín

El ex gobernador de Río Negro Miguel Saiz lanzó su postulación como precandidato a senador nacional por la UCR, junto al empresario de medios Antonio Zidar, gerente de contenidos del canal 6 de Bariloche del Grupo Clarín, como candidato a diputado nacional.

Sobre su probable rol opositor en la cámara alta del Congreso Saiz afirmó que "trataré de ser racional, sin fijarme en el color político de los proyectos ni de que bloque vienen".

"Si me tocara hoy el tratamiento de una ley como la Asignación Universal por Hijo no tengan dudas de que levantaría la mano por su aprobación; pero me opondría a una ley que facilite el uso de cianuro y mercurio para la minería" añadió.

Admitió estar en contra de la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura y dijo, al respecto, que "por suerte la Corte Suprema la acaba de declarar inconstitucional".

Zidar, por su parte, sostuvo que "en los últimos cuatro años he trabajado muy a gusto con Artear, que es la empresa del grupo Clarín que compró canal 6 de Bariloche; y sólo tengo palabras de agradecimiento para quienes me han tratado en Artear, aunque mi posición en la empresa es cuasi irrelevante".

"Yo me siento comprometido con mis propias ideas y mis principios, y he tenido coincidencias con algunas de las posiciones editoriales del grupo Clarín, porque de lo contrario no hubiese podido trabajar allí", añadió.

El empresario barilochense expresó también que "es tiempo de volver a tomarnos en serio las reglas de la democracia, porque algunas conductas cuasi totalitarias (del gobierno) nos hacen sentir no confortables con esta situación del país".

Luego, al preguntársele sobre la ley de Medios, opinó que "declama algo que está muy bien, pero luego en el desarrollo, en la puesta en marcha lo desmiente totalmente".

"Se habla de democratizar (los medios), de ampliar las voces; pero uno puede observar lo que se hace con la publicidad del Fútbol para Todos, y con la discrecionalidad de la pauta oficial para marcar amigos y enemigos, y está clarísimo que decimos una cosa y hacemos otra", señaló el precandidato a diputado nacional de la UCR rionegrina.

La lista que encabezan Saiz y Zidar, identificada como `Lista 3, Rojo más Rojo`, se completa con las postulaciones de Mercedes Fluriach y Daniel Bergero, para Senadores; y Yazmín López Asenia, para la cámara baja.

Esta tarde los apoderados realizarán la inscripción formal en la Justicia Electoral Nacional, donde todavía se aguardan las presentaciones similares de los otros dos sectores de la UCR de Río Negro que se presentan a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto.

El ex diputado nacional Fernando Chironi y Horacio Massaccesi, ex gobernador y también ex senador nacional, son los otros dos precandidatos para bancas en la cámara alta; quienes hasta hoy no habían completado la nómina de todos los precandidatos.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota