Se entregaron casi 200 becas estudiantiles a jóvenes de Patagones

El Intendente Jabier Garcés, presidió esta mañana en el hall del palacio municipal, la entrega de unas 200 becas estudiantiles a alumnos universitarios y terciarios del distrito de Patagones.

Durante el acto, acompañaron al intendente municipal el Secretario de Gobierno, Prof. Ariel Zvenger; el de Hacienda Edgardo Garat, el director del Área de la juventud, Lucio Gálatro, integrantes d ela Comisión de Becas y demás funcionarios municipales.

En la oportunidad, el Intendente Garcés destacó el trabajo y esfuerzo de la Comisión de Becas. A su vez, explicó que “las becas coronan el trabajo de los estudiantes y reconocen académicamente la importancia que tiene el estudio, así como la responsabilidad y perseverancia que deben tener los jóvenes para llegar a obtener un título”.

Más adelante explicó que “es destacable que el estado comunal acompañe esta decisión política, establecida por el Gobierno Nacional a través de la Presidenta y en el distrito, instituida por el intendente Ricardo Curetti, quien es el precursor de esta política, posibilitando a todos los estudiantes lograr sus objetivos a partir de la capacitación propia”.

A su vez, remarcó que “multiplicar casi en un 200% el presupuesto para estas políticas forma parte de un compromiso efectivos que se lleva adelante”.

Finalmente remarcó “la vigencia de la residencia para estudiantes en Bahía Blanca”, y adelantó que “para el 2014 se suma la posibilidad de que los estudiantes del interior puedan contar con una residencia en Carmen de Patagones, acercándole los ámbitos académicos a nuestros alumnos”.

Por su parte, el Director del Área de la Juventud, Lucio Gálatro subrayó que “es un orgullo transitar un nuevo año de las becas estudiantiles, siendo un proceso muy largo donde se apuesta desde el estado municipal y se evalúa a unos 200 alumnos del Partido de Patagones”. Además remarcó que “existen decisiones políticas que deben realizarse en el año y esta Comisión de Becas trabaja para que junto a la decisión del Intendente y todos sus funcionarios, los jóvenes tengan contención”. Por último detalló que “hay que ayudar a la excelencia del estudio con becas y las residencia estudiantiles para continuar apostando al presente y futuro de nuestros jóvenes”.

Aumento

Cabe recordar que este año se aumentó el número de beneficiarios, incorporando unos 50 alumnos, y a su vez se incrementó el monto en 50 pesos, contabilizando unos 200 jóvenes beneficiados.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota