Festejos por el día de la Independencia: entregan ambulancia e inauguran playón en Pradere

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, encabezó hoy el acto oficial por el día de la Independencia en Juan A. Paradere. En la oportunidad entregó aportes económicos, equipamiento de salud, una ambulancia 0km e inauguró un playón deportivo.

El jefe comunal estuvo acompañado por delegado de a localidad, Raúl Lambrech, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Nancy Minor, los Secretarios de Gobierno, Ariel Zvenger, de Hacienda, Edgardo Garat, de Obras Públicas, Daniel Bengochea, y de Salud, Luis Urizar, autoridades educativas, funcionarios del poder ejecutivo y legislativo municipal, y demás autoridades.

En la oportunidad se leyó una salutación por parte del Administrador General de Vialidad e intendente en uso de licencia, Ricardo Curetti, quien lamentó no poder estar presente por cuestiones de agenda y dejó un afectuoso abrazo para todos los vecinos en esta fecha tan significativa.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Jabier Garcés, enmarcó este 9 de julio como “uno de los hechos históricos mas importantes y trascendentales para el quehacer de toda nuestra vida institucional como país”.
Asimismo, enfatizó en que siempre es bueno recordar que este tipo de hechos “tienen que ver con la entrega, el patriotismo y un grupo de gente que estuvo peleándola para que argentina tenga un primer gobierno patrio y luego su independencia del poderío en manos de España”.

Asimismo, destacó la importancia que tiene para este gobierno municipal todas las localidades del partido de Patagones. “Me parece que desde hace más de una década en el partido de patagones vamos comprobando año a año que cada rincón tiene su peso especifico, y es por eso que hoy entregamos una ambulancia para Pradere, porque a este gobierno municipal le interesa cada localidad de este distrito”, enfatizó.

Por último, destacó que “en cada decisión política de este gobierno municipal, replicando al gobierno provincial y a nuestra presidenta, cada vecinos del Distrito es importante”.

Por su parte, el Delegado Raúl Lambrech hizo un repaso por la fecha histórica y resaltó que “nosotros somos protagonistas de la historia” por lo que “debemos avanzar hacia la plenitud de un ideal, con la premisa que sólo la virtud, el esfuerzo y el valor definen el carácter de un pueblo libre y soberano”.

Asimismo, hubo palabras alusivas a la fecha por parte de la docente Paola Galarza y el cierre estuvo a cargo de actividades recreativas de niños del jardín N° 906, la Escuela N° 4 y el ballet de la Escuela de folklore Cata Villarino.

Entrega de ambulancia y equipamiento para salud

Durante el acto, el intendente Garcés hizo entrega de una ambulancia 0km destinada a la sala de primeros auxilios de Juan A. Pradere. Se trata de una trafic tipo furgón corto, con techo elevado turbo diesel, con equipamiento y carrozado, con las atenciones que requiere para salvar una vida en su traslado, adquirida con recursos municipales ($ 271.500).

Asimismo, se entregó un saturómetro de vital importancia en el uso de tratamientos en pacientes infantiles correspondientes al programa de infecciones respiratorias bajas, destinada a la sala de primeros auxilios de Pradere.

Inauguración de Playón deportivo - recreativo

Tras el acto, las autoridades y toda la comunidad, se trasladaron al playón deportivo de la localidad, el cual fue formalmente inaugurado. El mismo se construyó con aportes municipales y de los vecinos.

Los trabajos constaron de contrapiso, pintura y cintas, conformación de estructuras para tablero de básquet, colocación de 2 jirafas fijas y 2 aros con redes.

En la oportunidad también se entregó un subsidio al centro de jubilados y pensionados de Pradere.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota