Nación formaliza financiamiento por 32 millones para obras en Bariloche

La ciudad pondrá en marcha obras con fondos nacionales

En el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” se concretarán en el corto y mediano plazo trabajos de mejora de espacios públicos, infraestructura y redes de servicios.

La intendenta interina viajó a Buenos Aires, donde participará este jueves, en Casa Rosada, de la firma del convenio con Nación y Provincia, para la formalización del financiamiento para obras por 32 millones de pesos del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”. Tal como adelantó ANB, la ciudad de Bariloche fue la oque obtuvo mayor monto para el financiamiento de trabajos (ver nota archivo en link adjunto).

Las obras de mejora de espacios públicos, infraestructura y redes de servicios se ejecutarán en el corto y mediano plazo.

María Eugenia Martini participará, junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador Alberto Weretilneck, de la firma de los convenios para hacer efectivo el financiamiento nacional a los proyectos presentados por el Municipio.

El programa Nacional, permitirá la pronta implementación de las iniciativas proyectadas por la gestión Martini, como la refacción y construcción de nichos en el cementerio local, el mejoramiento de plazas, la construcción de paradores de colectivo y veredas, redes de agua y pluviales.

Las veredas se construirán sobre calle Los Ñires, en el velódromo y en la Costanera –debajo del Centro Cívico. En este último lugar se incluirán luminarias, al igual que en el cementerio y en los barrios de Pampa de Huenuleo, donde se instalarán cerca de mil artefactos. En los barrios del sur se colocarán contenedores para la separación de residuos en origen y se repararán dos centros infantiles municipales. También está incluida la red de agua para la ladera norte del Cerro Otto.

Martini viajó junto al secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, y ya llevan a Buenos Aires carpetas con la documentación requerida para iniciar cuanto antes los procesos de concursos de precios y las obras. La jefa comunal destacó el acompañamiento del gobierno nacional, y evaluó que este financiamiento permitirá por un lado “el embellecimiento de los espacios públicos, mejoras y acceso a servicios”, y por el otro “la generación de mano de obra para nuestros trabajadores”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota