Nación libera fondos gestionados por el Municipio para obras de gas

El intendente José Luis Foulkes mantuvo hoy un encuentro Antonio Pronsato, interventor del Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS), tras la confirmación de la liberación de un remanente de recursos para obras de gas en nuestra ciudad.

El encuentro fue gestionado por el senador Miguel Pichetto y en la oportunidad el titular del ENARGAS le comunicó oficialmente al intendente de Viedma la decisión del Ministerio de Planificación Federal de la Nación de liberar fondos que oportunamente habían sido solicitados por el Municipio.

Se trata de recursos remanentes de la obra del gasoducto entre Conesa y Viedma. Esta obra tenía un presupuesto oficial de 70 millones y el Municipio finalmente lo licitó en aproximadamente 53 millones.

Por esta razón, la comuna oportunamente había solicitado al Ministro Julio de Vido, a través del senador Pichetto, poder utilizar esos recursos en otras obras de gas dentro de la ciudad de Viedma.

Ayer Pichetto le confirmó a Foulkes esta autorización y gestionó el encuentro con el titular del ENARGAS. En este marco, primero se avanzará en obras de refuerzo para determinados sectores y se procura dotar de este servicio básico al 30 de marzo.

Hoy el único sector amplio de Viedma sin gas es el 30 de Marzo, tras la culminación con fondos municipales de obras en el Loteo Silva y en el sector Nehuén. El objetivo del Municipio es mantener índices de cobertura superiores al 95 por ciento de todos los servicios básicos.

En este marco, el intendente agradeció “la predisposición para escuchar el pedido del Municipio y gestionar las obras que beneficiarán a cientos de familias viedmenses”.

Foulkes está en Buenos Aires donde firmó otros acuerdos para obras públicas con financiamiento nacional por 15 millones de pesos.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota