Construyen los estacionamientos de ripio y avanzan las obras en Bahía San Blas

La Municipalidad de Patagones, a través de la Delegación de Bahía San Blas, informa que en el marco de los trabajos de mejoramiento y embellecimiento, se esta ejecutando la construcción en hormigón de los estacionamientos ubicados en el Boulevard Av. Costanera de Bahía San Blas

Se trata de una obra que beneficiará a los lugareños y sobre todo a los turistas que visitan la villa balnearia. Los nuevos estacionamientos organizarán el tránsito permitiendo a los autos, ubicarse a 45°. A su vez, en el mismo sector, se realiza la ampliación de los canteros en donde se colocarán palmeras que servirán para ornamentar la fachada del sector. Estos trabajos en el estacionamiento se realizan con hormigón, y los mismos se encuentran ubicados frente al sector comercial de la villa sobre la avenida principal. Asimismo, la ejecución de los nuevos canteros demarcarán el sector entre la costa y la avenida. Cabe Resaltar que dichos espacios eran de ripio y ahora están siendo reemplazados por hormigón con el objeto de mejorar la utilización de los espacios y de embellecer el lugar con al instalación de masetas de gran porte.

Por otra parte, se continúan los trabajos en el área de servicios, ubicada en el corralón de la villa. De esta forma, se realizó el pintado del lugar, la colocación de los portones corredizos y se realizan trabajos de electricidad previendo que finalicen la semana próxima.

También, se trabaja en los caminos del pueblo viejo con el objeto de mejorar la transitabilidad de los mismos. De esta manera, se realizó el repaso en 17 km. y se analiza que para el mes de agosto personal municipal, trabaje en las calles que han sido modificadas para la ejecución de los zanjeos y la posterior instalación de los caños de agua. Cabe recordar que la empresa del SPAR, realiza trabajos en la mitad de los 28 km de camino. Estos servicios se llevarán a cabo hasta el mes de octubre.

A su vez, se está gestionando la continuación de las obras de iluminación en la costanera. La finalización se prevé para fin de año, y los trabajos ya están presupuestados.

Además, se continua con la obra de construcción del S.U.M (Salón de Usos Múltiples) de la Escuela Primaria Nº7 de la localidad de San Blas, licitada por la empresa Kember. Se trata de una obra muy esperada por la comunidad educativa de Bahía San Blas, ya que se realiza el cerramiento de un importante salón que servirá para la ejecución de diversas actividades, con sus respectivos sanitarios y la conexión a la institución educativa.

Dicha obra fue gestionada oportunamente por el intendente en uso de licencia y Administrador General de Vialidad, Ricardo Curetti, junto al intendente Jabier Garcés y en conjunto con el Consejo Escolar de Patagones.

El predio se encuentra ubicado en la intersección de las calles Sassemberg y Kennedy, y es compartido por el Jardín de Infantes Nº 908 y la Escuela de Educación Secundaria Nº 5.

La obra comprenderá el cerramiento del tinglado, significando así un nuevo acceso al establecimiento, además de la construcción de sanitarios 


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota