La provincia recibió de Nación una unidad móvil para tramitar DNI y pasaportes

El Ministerio de Gobierno recibió hoy formalmente la unidad móvil de alta tecnología del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), remitida por el Ministerio del Interior de la Nación, y que permitirá tramitar los DNI y pasaportes en ámbitos rurales de la provincia.

La unidad fue visitada por el gobernador, Alberto Weretilneck, acompañado por el senador nacional, Miguel Pichetto.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, destacó que “esta unidad móvil podrá gestionar entre 100 y 130 trámites diarios de DNI y pasaportes, para lo cual cuenta con un equipamiento que le permite conectarse tanto satelitalmente como a través de Internet con la fábrica de documentos del RENAPER”.

Di Giácomo recordó que hace más de un mes “estuvimos con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, junto con el gobernador, Alberto Weretilneck, y el senador nacional, Miguel Pichetto, y allí manifestamos lo necesario que era tener en la provincia una unidad móvil permanente, que quede a cargo de la provincia, para tramitar DNI y pasaportes”.

Agregó que “esta unidad apunta a cubrir la demanda en este sentido en aquellos lugares donde tenemos dificultades de acceso de la gente a los servicios de los Centros de Documentación Rápida (CDR) en las distintas delegaciones del Registro Civil, como pueden ser parajes, comisiones de fomento, ámbitos rurales y ámbitos institucionales, como los institutos de detención penitenciarios”.

Por su parte, la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Daniela Martínez, destacó que la unidad móvil “cuenta con tres puestos de captura digital y la idea es que circule por distintos puntos de la Provincia, como la Región Sur y otros lugares donde se complica el acceso a las delegaciones para tramitar su DNI o su pasaporte”.

Explicitó que “es un equipo usado, pero que está en muy buenas condiciones como para ponerlo en marcha prontamente; la idea es realizar una prueba en Viedma, que funcionen los tres puestos de captura digital, para que no tengamos ningún percance en momentos en que se encuentra en el interior provincial”.

Asimismo señaló que “el trámite se realiza en 15 minutos, pero lo que hay que aclarar es que no es un móvil-fábrica, como otros que hay del Ministerio del Interior, que en forma inmediata entrega los DNI, sino que captura el trámite y en unos 15 días la persona recibe el documento por correo, como si realizara su trámite en una oficina del Registro Civil común”.

Por último,  adelantó que “el personal que utilizará la unidad móvil será del organismo provincial, con conocimiento en la captura de trámite en formato digital”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota