“Puntos Limpios Móviles” en los barrios Belgrano, Los Fresnos y Jardín

Desde mañana hasta el lunes 12 de agosto, los volquetes del programa “Puntos Limpios Móviles” estarán ubicados en los barrios Belgrano, Los Fresnos y Jardín.

En el barrio Belgrano estarán a disposición en calles Pueyrredón y Alvear, en Brown 650 (entre Dorrego y Alvear) y en Jofré y Brown, a la altura de la Plaza.
Ubicados en el barrio Los Fresnos se encontrarán en calles Río Azul (entre Río Limay y Río Manso), en Río Encanto Blanco y Río Limay y sobre Río Epuyén y Río Villegas.
Dentro del barrio Jardín estarán situados en calles Del Coihue al 900, del Álamo 1400 y Del Caranday sobre el playón.
El programa tiene como objetivo ofrecer una alternativa para la basura voluminosa, que los vecinos generan no en forma sistemática, sino eventualmente.
Para los residuos diarios, la Municipalidad cuenta con el servicio de recolección tanto de cestos domiciliarios como de contenedores plásticos.
Sin embargo, para elementos grandes, como ramas y escombros, que se generan en forma esporádica, la responsabilidad de no depositarla en la vía pública es del vecino.
A las alternativas pagas y privadas, como volquetes y fletes, la Municipalidad agregó el sistema gratuito de puntos limpios móviles, que recorre cada uno de los barrios. Cada ocho semanas se repiten los sectores. La ubicación exacta dentro de cada barrio es acordada en cada ocasión con la junta vecinal del sector.
Complementariamente, se imponen multas para vecinos que colocan ramas y escombros en la vía pública. Esta práctica está prohibida y penada con sanciones. Esta prohibición incluye la colocación de estos elementos al lado de los contenedores plásticos, una práctica inadecuada y muy extendida.


Fuente:

Imprimir Tw F G+