Mañana y pasado los primeros auxilios en el barrio Belgrano

Este lunes y martes los cursos de primeros auxilios de la Municipalidad de Viedma se dictarán en la escuela en la junta vecinal del barrio Belgrano y el 30 y 1 de octubre en el Ceferino.

El curso consta de dos encuentros, una jornada teórica y otra práctica. Durante el primer encuentro se realiza una charla básica sobre primeros auxilios y en el segundo se ponen en práctica las técnicas de reanimación.

Durante los dos días que dura el curso, se realiza la entrega de  material informativo, proyección de videos para reforzar el aprendizaje adquirido y certificados de finalización del curso.

Para participar no es necesario inscribirse con anterioridad y la participación es gratuita. Además de clases teóricas, existe la posibilidad de practicar con un muñeco réplica de las funciones respiratorias y cardiovasculares humanas

El curso tiene como objetivo la incorporación de conocimientos básicos para enfrentar cualquier situación de emergencia, estabilizar al paciente y bajar la ansiedad hasta el momento de ser atendido por personal especializado.

Los primeros auxilios son necesarios para saber cómo actuar ante una emergencia, estos son de suma importancia, especialmente porque una medida mal aplicada puede causar graves lesiones.


Fuente:

Imprimir Tw F G+