Confirman para fines de noviembre la apertura del Puente Ferrocarretero

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al senador nacional, Miguel Pichetto y el titular de Vialidad de Buenos Aires, Ricardo Curetti, recorrieron hoy los trabajos de puesta en valor del Puente Ferrrocarretero. La obra se inauguraría a fines de noviembre.

Participaron del recorrido el diputado nacional, Jorge Cejas; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el presidente del Bloque Frente para la Victoria, Pedro Pesatti; el intendente de Carmen de Patagones, Jabier Garces y demás autoridades provinciales y municipales.

En la ocasión el Mandatario provincial señaló que “la obra está dentro de los plazos previstos y que “para fines de noviembre vamos a estar inaugurándola”

Asimismo, destacó el trabajo coordinado del Gobierno Nacional con la Provincia y con las dos ciudades. “Es una obra histórica que tiene mucho que ver con la idiosincrasia de Viedma y Carmen de Patagones y con lo que fue el desarrollo de esta región de la Patagonia”.

Además, Weretilneck remarcó la importancia de la obra y valoró el esfuerzo del Estado Nacional de más de 20.000.000 de pesos. “Es una muestra más de inversión en infraestructura vial en nuestra zona. Una muestra de como todos los niveles del Estado trabajamos coordinadamente para que las obras públicas federales y nacionales lleguen a cada lugar”, señaló.

Indicó que este es un puente de integración y que “una vez que la obra esté terminada no hay ninguna duda que va a mejorar la calidad para los automovilistas y transeúntes”.

Por último, se refirió a la presencia de la presidenta para su inauguración y señaló que “no la podemos garantizar debido a su estado de salud y recuperación”.

Por su parte, el Senador Nacional expresó su conformidad con los trabajos realizados hasta el momento y ratificó la fecha de inauguración para fines de noviembre.

Pichetto agregó que “tomamos una decisión correcta al esperar que la empresa termine todas las tareas, desde el punto de vista de la seguridad, e inaugurar el Puente no con un sentido electoral, sino con un sentido de responsabilidad política y social”.

“Cuando esté todo terminado, con las garantías de seguridad vial y ciudadana, vamos a abrirlo”, finalizó el funcionario.

Por último, Ricardo Curetti, señaló que “la obra está en los plazos previstos y a partir de hoy las luces del Puente estarán encendidas definitivamente”. Y añadió: “En 30 días más los trabajos van a estar totalmente terminados no solo lo que respecta al puente sino también a sus accesos ”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+