Confirman que Albrieu será ministro de Seguridad desde el 10 de diciembre

El diputado nacional Oscar Albrieu encabezará el futuro Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia a partir del 10 diciembre. De esta manera se confirma oficialmente lo que LA PALABRA había adelantado durante la tarde, luego que el gobernador aceptara la renuncia de Martha Arriola y su equipo de trabajo. Mientras, será Ariel Gallinger el encargado de dirigir el área.

Según se informó desde el Gobierno, la medida del mandatario se ejecutó "en línea con las recientes medidas referidas a la política de seguridad y con el propósito de concederle la importancia y la complejidad que la temática tiene para la Provincia".

De esta forma, Albrieu pasó de ser un dirigente resistido por gran parte del oficialismo tras verse involucrado en un escándalo por la doble percepción de haberes a ocupar un lugar estrátegico en el gabinete.

Se confirmó también que el Gobernador enviará en los próximas semanas a la Legislatura la nueva Ley de Ministerios.

El área que ocupará Albrieu tiene bajo su órbita a la Policía de Río Negro, el Servicio Penitenciario Provincial, el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados y las áreas de Prevención y Análisis Delictual, Participación Ciudadana, Defensa Civil y Seguridad Vial.

El ministro designado es abogado especializado en derecho penal, se desempeñó como juez de Cámara Federal entre 1993 y 2009, fue presidente de la Comisión de la Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación e integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales, docente en la Universidad Nacional del Comahue.

En cuanto a su trayectoria política, a los 24 años ocupó la Secretaría General de la Gobernación en el mandato de Mario Franco, miembro del Consejo Nacional y actual apoderado del Partido Justicialista.

"La importancia de la elección de Oscar Albrieu como el hombre que continuará con la gestión de la seguridad llevada adelante hasta el momento, con la idea de llevar al máximo nivel las relaciones interinstitucionales con la Justicia provincial y federal", señalaron oficialmente.

Agregaron que con su gestión, Albrieu "dará continuidad al Plan de Seguridad Democrática con Inclusión Social, basado en el gobierno político de la seguridad, la reforma del Servicio Penitenciario, la participación de los gobiernos locales, la coordinación con fuerzas federales, y la participación ciudadana".

Además, dada su experiencia, remarcaron que Albrieu "tendrá entre sus responsabilidades y objetivo de trabajo realizar aportes destacados al nuevo Código Procesal Penal que se encuentra en discusión; la nueva Ley orgánica Policial, basada en criterios que tienen que ver con el gobierno político de la seguridad, la especialización de la Fuerza, la creación de nuevos escalafones, la creación de la Policía de Investigaciones, la Policía de Seguridad, la Policía de Seguridad Vial; y el nuevo Código Contravencional".


Fuente:

Imprimir Tw F G+