Homenaje a Jorge Ferreira

A un año del fallecimiento del ex intendente Jorge Ferreira, el próximo lunes 6 a las 11 en la Costanera Norte se realizará un acto en su homenaje, donde se denominará a la pista de la salud con el nombre “Parque de la ciudad Intendente Jorge Ferreira”.

La convocatoria es realizada por los familiares de Jorge y el Municipio de Viedma. Se invita a todos quienes lo quisieron o respetaron a concurrir sin formalidades, tal como era su estilo.

Ferreira fue el único ciudadano de Viedma elegido democráticamente en tres ocasiones por sus vecinos para gobernar la ciudad. También el jefe comunal que más tiempo estuvo al frente de la Municipalidad en los más de 230 años de historia.

Sus conciudadanos reconocieron sobre todo su capacidad de gestión, su espíritu de cambiar la realidad y una fuerte austeridad en el manejo de los fondos públicos.

Durante su gestión se revalorizó el patrimonio histórico con la recuperación de la Manzana Histórica, el Centro Cultural, el Segundo Centro Cultural, el Histórico Edificio Municipal y la Escuela Normal, hoy sede del Concejo Deliberante y cuya sala de sesiones lleva su nombre.

Puso un fuerte acento en la extensión del verde en la ciudad, con la creación de dos cordones forestados, plazas barriales con agua cruda, la obra pública tomó un fuerte impulso y la ciudad logró índices de cobertura de servicios básicos (agua, luz, gas y cloacas) superiores al 95 por ciento.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota