Emotivo homenaje a Jorge Ferreira

Hoy se llevó a cabo un homenaje a Jorge Ferreira, con la designación de la pista de la salud como “Parque de la Ciudad Intendente Jorge Ferreira”.

El acto se desarrolló en el inicio de la costanera norte y contó con la presencia de numerosos amigos, compañeros, correligionarios y ocasionales adversarios políticos de quien fuera elegido tres veces por la ciudadanía para gobernar la ciudad.

El intendente José Luis Foulkes y Francisco, hijo de Jorge, fueron los encargados de recordarlo a un año de su desaparición física. Tres carteles colocados a lo largo de la extensión costera.

La convocatoria fue realizada por los familiares de Jorge Ferreira, junto al Municipio. Estuvieron presentes sus familiares, referentes de todo el arco político, los concejales Laura Ramos, Evelyn Rousiot, Oscar Guenomil, el senador Miguel Pichetto, los legisladores Susana Dieguez y Darío Berardi, el Secretario de la Gobernación, Matías Rulli, el ex gobernador, Horacio Massaccesi, el ex intendente Fernando Chironi, integrantes de los tres poderes del Municipio, referentes del radicalismo, junto a decenas de vecinos.

Francisco Ferreira agradeció la presencia de integrantes de distintas fuerzas políticas. “Te extrañamos”, dijo al referirse a Jorge Ferreira. Resaltó que se ven muy reconfortados cuando muchas personas relatan experiencias con su padre, que reafirman su firmeza de convicciones.

“Mi viejo siempre destacó la gestión. Hay que mover las patas. Hay que hacer, hay que cambiar las cosas, nos quedamos con esa enseñanza”, dijo en tono coloquial.

Por fu parte, Foulkes destacó que Ferreira “lo único que no hizo fue pasar desapercibido en la vida de su ciudad y de muchos de nosotros”.

“A veces, por ser contemporáneos, nos cuesta tomar dimensión de una figura en términos históricos”, agregó. Resaltó que fue el único ciudadano elegido en tres oportunidades para ser intendente y el jefe comunal que más tiempo ocupó ese rol en la historia de la ciudad.

“Triunfó aún en contextos nacionales y provinciales adversos para nuestro partido”, resaltó. Destacó que, institucionalmente “ya tiene ganado su merecido lugar en la historia de Viedma, pero por valores está presente todos los días”.

“Desde la austeridad que tenía en su vida pública y privada, en el cuidado en la administración de los recursos que son de todos. Un Jorge presente en la lealtad a sus ideas, aún cuando el cambiante humor social a veces parecía ir en sentido contrario”, rememoró.

Finalmente, Foulkes reflexionó desde su función: “a veces se me hace difícil  llevar este camino y esta conducción intentando entender a todos de su interpretación de como haría y el de que haría. Pero se me resuelve todo cuando lo recuerdo debiendo hacer lo que corresponde, y siempre que esto cambie la vida de la gente”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+