Se creará una Fiscalía en Patagones que comenzará a funcionar una vez aprobada en la primera sesión del Senado Provincial

El intendente de Patagones, Ricardo Curetti, se reunió ayer en La Plata con el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, quien le entregó el expediente por el cual se creará una Fiscalía en Patagones. Comenzará a funcionar una vez aprobada en la primera sesión del Senado Provincial.

Se trata de un hecho de gran importancia para la comunidad de Patagones, ya que se encuentra en manos del intendente el expediente para la creación de la Fiscalía en la ciudad cabecera del Distrito, la cual se pondrá en vigencia una vez que el Senado de la provincia de Buenos Aires apruebe los pliegos de la misma en su primera sesión de este año, que de no existir una sesión extraordinaria sería en la primera sesión ordinaria del mes de marzo.

Tras la reunión, el jefe comunal explicó que este logro es “un paso muy significativo para el Distrito de Patagones”, al mismo tiempo que agregó que “es un gran beneficio más para la sociedad” y culminó explicando que “se logra gracias a la decisión política del Gobernador Scioli por medio del Ministro de Justicia”.

Asimismo, Curetti agregó que “seguramente se aprobará en marzo cuando comience a sesionar el Senado, la verdad que estamos agradecidos por una nueva respuesta que da el Estado Provincial”.

Con la creación de la Fiscalía en Patagones se agilizarán resoluciones legales y se dará mayor inmediatez a la intervención de la justicia en hechos sucedidos en nuestro Distrito.

Prescripciones administrativas

Asimismo, Curetti adelantó que en el encuentro con el ministro Casal, este le confirmó que el Municipio podrá realizar prescripciones administrativas sobre terrenos. Se trata de las prescripciones sobre una cantidad importante de tierras que existen en Patagones, que a través del trámite se podrán obtener para privado y Estado, “cubriendo una importante demanda de terrenos”, expresó Curetti.

En este sentido explicó que “se trata de prescripciones administrativas sobre tierras cuyo títulos quedaron sin actualizar, de antiguas generaciones de una familia, y en los cuales si esas familias quisieran hacer los títulos de propiedad a su nombre tendría un costo altísimo”, por lo cual ahora “nosotros como Estado vamos a regular y facilitar esa situación”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota