Trabajan para reforzar la cobertura de seguros a Bomberos Voluntarios

El Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la empresa Horizonte Seguros trabajan para reforzar lacobertura de seguros para la actividad de los Bomberos Voluntarios en la provincia.

En este sentido, el secretario de Justicia, Gastón Pérez Estevan, junto al director de Defensa CivilMartín Díaz, se reunieron con el presidente de la compañía Horizonte Seguros, Gabriel Sánchez, con elfin de reforzar la cobertura de seguro para la actividad de los Bomberos Voluntarios.

También participó del encuentro el asesor legal de la empresa de seguros, Federico Rosbaco.

Cabe señalar que actualmente el cuerpo de bomberos está contenido y asegurado a través del InstitutoProvincial de Seguro de Salud (IPROSS), y por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS)con una cobertura que va desde los 60.000 pesos a los 120.000, según los casos.

Por otro lado, si bien la Ley de Riesgo del Trabajo Nº 24557 y sus modificaciones, tiene como objetivoúltimo la prevención de los riesgos y la reparación de los daños derivados del trabajo, en su artículosegundo expresamente manifiesta que el Poder Ejecutivo Nacional podrá incluir en el ámbito de la ARTa los bomberos Voluntarios, cuestión que aún no se ha reglamentado.

En este contexto y por solicitud del ministro de Seguridad y Justicia,

Oscar Albrieu, los presentes abordaron las distintas posibilidades de reforzar el seguro para el sector,comprometiéndose a coordinar la suscripción de un contrato (Póliza) de Seguros de AccidentesPersonales, con el objeto de ampliar la cobertura por daños físicos (incapacidades), fallecimiento yaccidentes con que actualmente cuentan los bomberos en el ejercicio de sus funciones.

Los funcionarios acordaron seguir trabajando en conjunto, en el análisis de medidas alternativas y/osuplementarias de las presentes, a los fines de continuar mejorando las coberturas brindadas.


Fuente:

Imprimir Tw F G+