La soberbia al mango del gobierno, profundiza el conflicto

Una vez más, el gobierno de Río Negro demuestra su soberbia, al imponer por decreto un aumento de 350 pesos. Para el conjunto de estatales, este anuncio es una burla y alerta sobre la posibilidad de que sea una verdadero “anticipo” de la forma como se resolverán los próximos aumentos, de manera unilateral y compulsiva desconociendo el ámbito paritario como el legítimo espacio para la discusión salarial

 El Ministro Marcelo Mango definió  interrumpir el diálogo aduciendo actitudes desleales de UnTER, por defender los puestos de trabajo de compañeros/as  de Jacobacci y El Bolsón, sin embargo, avala esta definición del ejecutivo, más que insuficiente, pues que para las y los docentes  representa  un incremento del 7% para el cargo base y de un 2% para supervisores, que es el máximo escalafón.

Rechazamos esta metodología autoritaria y grosera,  no respetar los  ámbitos democráticos de negociación, sólo nos llevará a la profundización del conflicto, advertimos que el proceder desleal en todos los términos es de  exclusiva responsabilidad del gobierno.

 A tres días del inicio de clases todavía no presentó una propuesta salarial, mantiene el cierre compulsivo de cargos y no garantiza las condiciones edilicias en un importante número de escuelas de la provincia. Esta actitud, será analizada en el congreso de UnTER que se desarrollará mañana en Choele Choel, donde  reafirmará  la decisión del No Inicio de clases, con paro y movilización, para salir masivamente a la calle con los sindicatos hermanos  para defender los derechos del conjunto.

Roca, Fiske Menuco, 23 de febrero de 2014.

Paolo Etchepareborda              
Marcelo Nervi                    
Mario Floriani


Fuente:

Imprimir Tw F G+