El ministro Mango donó 10mil pesos de su salario a una escuela de Cipolletti

Luego del anuncio de medidas de austeridad llevadas adelante por el Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, y que incluyeron, entre otros aspectos, la disminución de la planta de funcionarios, el ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, efectivizó la donación de parte de su salario al fortalecimiento de programas socioeducativos.

La decisión de renunciar a su sueldo de ministro fue anunciada por el funcionario hace alrededor de un mes, ocasión en la que también se informó la reducción de la planta de funcionarios, directores y secretarías técnicas en la cartera educativa.
 
"En el marco de la situación de austeridad del poder ejecutivo provincial que, aclaro, no lesiona ningún derecho y garantiza todos los servicios del Estado en la Provincia, anuncié la donación de parte de mi salario de ministro, que va a quedar compuesto sólo por el correspondiente al Presidente del Consejo Provincial de Educación. Es un salario que está atado al cargo del maestro de grado y al nomenclador docente", indicó Mango.
 
La primera donación, de 10.000 pesos, tendrá como destino la Escuela Primaria N° 294 del barrio Anai Mapu, en Cipolletti.

Nota: se adjunta el depósito del ministro a una cuenta del Ministerio de Educación y DD HH para su posterior acreditación en la escuela, vía cheque.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota