Reclaman el normal funcionamiento del jardín y la escuela del Balneario El Cóndor

El concejal Oscar Guenomil (ACPD) envío una nota al Ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango; con motivo de reclarmar el normal funcionamiento de la Escuela del Balneario El Cóndor. La nota fue acompañada de las firmas de: Patricia Antonio de Pocai (ACPD), presidenta del Concejo Deliberante; Laura Ramos, presidenta del Bloque ACPD y el concejal Federico Díaz (ACPD).

En la nota se enumeran los problemas que la Escuela N° 246 y su jardín de El Cóndor han tenido durante el año pasado: "Durante los primeros tres meses el patio de juegos del jardín estuvo ´abierto´ a la calle con el riesgo que eso supone para nuestros hijos". Y continúa mencionando que las clases fueron suspendidas por falta de calefacción en invierno, que las aulas no están aptas para el dictado de clases por la contaminación sonora que provoca la falta de paredes que cubran toda la altura del espacio y por último que los baños son compartidos entre los alumnos de jardín y de la primaria.

La nota continúa: "Al inicio del año lectivo 2014 nos encontramos EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE EL AÑO PASADO por los problemas judiciales que mantienen la obra parada desde octubre. Nos encontramos además sin respuestas por parte de quienes tienen la obligación de brindar a nuestros hijos una educación digna y de calidad sobre el futuro año escolar". 

Sobre el final de la nota los concejales del Bloque ACPD se ponen a disposición del Ministro para articular los medios que sean necesarios para que la Escuela N° 246 y su jardín funcionen de manera normal.



Fuente:

Imprimir Tw F G+