Mango recorrió las zonas más afectadas por las lluvias del Alto Valle

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, participó hoy de actividades en la Zona de Alto Valle. En la ocasión, el funcionario entregó la resolución por la cual se crea el CEM N° 149 de Allen, con orientación artística; y recorrió distintas ciudades para interiorizarse sobre el estado de las escuelas.

La entrega de la resolución se realizó esta mañana a la Intendenta de Allen, Sabina Costa, quien, por su parte, hizo lo propio al ceder un terreno para la construcción de la escuela, que ya tiene garantizado el financiamiento de Presidencia de la Nación.

Con una inversión que supera los 16 millones de pesos, serán 1800 m2 a construir de edificio, con siete aulas, SUM, grupo sanitario, depósito, hall, circulación y cocina.

En la oportunidad, el ministro también recorrió toda la zona del Alto Valle -General Roca, Allen, Cipolletti y Cinco Saltos- por el estado de las escuelas y la suspensión de clases prevista hasta el lunes, para la zona y la Línea Sur.

En relación a los inconvenientes registrados luego de las tormentas en la provincia en el día de hoy, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, se comunicó con Mango para garantizar la reconstrucción de la escuela de Arroyo Ventana, que fue destruida por el temporal. El anuncio lo realizó el gobernador, Alberto Weretilneck, en conferencia de prensa.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota