Capitanich y Weretilneck firmaron acuerdo de colaboración por daños causados por el último temporal

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó ayer con el jefe de Gabinete de la nación, Jorge Capitanich, un convenio marco de colaboración y asistencia por los inconvenientes originados por el temporal que azotara la Provincia durante la primera semana del mes de abril.

El acuerdo, rubricado en Cipolletti, tiene como objetivo paliar y resolver los inconvenientes originados por el temporal climático que afectó a la región.

A través del mismo el Gobierno Nacional  asistirá a  la Provincia con un Aporte No Reintegrable de 5.000.000 de pesos destinado a la asistencia de pobladores y comunidades, como a la reparación de viviendas e infraestructura afectada por el temporal antes mencionado.

El convenio contempla, además, la asistencia técnica y financiera del Gobierno Nacional a los fines de construir 150 viviendas, en aquellos puntos que determine el Gobierno Provincial, en función de las destrucciones y afectaciones producidas por el temporal. 

Asimismo, se asistirá a la Provincia  técnica y financieramente para la reconstrucción  de 15 kilómetros del Acueducto Arroyo Ventana y la reparación de 35 Km de camino de  servidumbre al mismo. El costo de la obra asciende a 38.500.000 pesos.

Por último, Nación asistirá a la Provincia  en la repavimentación de más de 2.500 kilómetros de caminos troncales y vecinales que involucran a una veintena de localidades desde El Cuy hasta Arroyo Ventana. Además se repavimentarán sectores de la Ruta Provincial Nº 8 dañados por el temporal. Dichas acciones se ejecutaran en el marco de colaboración de Vialidad Nacional con Vialidad de la Provincia de Río Negro.


Fuente:

Imprimir Tw F G+