Piden informes de situación edilicia y funcionamiento de escuelas de Cipolletti y Catriel

Los legisladores Bautista Mendioroz (Alianza) y Jorge Ocampos (ARI), junto a otros cinco integrantes del bloque radical, solicitaron a las autoridades de los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Educación que informen si tienen conocimiento de la situación actual edilicia de la Escuela N° 131 de la ciudad de Cipolletti.

A la cartera de Obras Públicas, requirieron detalles de los trabajos realizados y a realizar, plazos de ejecución y finalización, la forma de contratación y la empresa a cargo.


También si el organismo ha tomado conocimiento del estado edilicio del CEM 21 de Catriel y si hay aulas que se hayan inundado, si existen deficiencias o problemas con el cieloraso y de mantenimiento en general. En su caso, los plazos de solución de las problemáticas edilicias.

Al área educativa, los legisladores de la oposición pidieron conocer si los niños que asisten a la Escuela Nº131 no tienen clases a raíz de las condiciones del inmueble. De ser así, que exprese los motivos que se tuvieron en cuenta para disponer el traslado de algunos alumnos a diferentes instituciones mientras otros se mantienen en el mismo establecimeiento escolar.

Además, reclamaron pormenores de las obras a realizar, plazos de ejecución y finalización, la forma de contratación y la empresa a cargo de éstas, sumando si hay conocimiento oficial de la acción de amparo presentada por los padres autoconvocados a raíz de la situación que atraviesa el centro educativo.

El mismo pedido de informe requirió detalle breve si se ha mantenido o solicitado opinión respecto de los padres de la comunidad educativa y de los maestros, al dictado de clases mientras el establecimiento se encuentra en refacción, la cantidad de días perdidos por cada curso, como así también nivel de ausentismo, si se ha previsto la utilización de otro complejo para la continuidad del dictado de clases y si se ha contemplado la forma de recuperación de las clases perdidas en ese centro educativo.

El Ministerio de Educación debe comunicar si se ha informado a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo la coexistencia del dictado de clases en simultáneo con la realización de obras en el establecimiento, el informe del estado edilicio del CEM 21 de Catriel, detallando si existen aulas que se hayan inundado, si existen deficiencias o problemas con el cieloraso y de mantenimiento en general. En su caso detalle plazo de solución de las problemáticas edilicias.

Si hay problemas de seguridad con alumnos y/o docentes en el CEM 21, si el Ministerio a su cargo tiene conocimiento de la aplicación de resolución alguna que determine el cierre de cursos en escuelas de Bariloche y General Conesa y especificaciones de las resoluciones 355/14 y 3936/13 y cuál ha sido el objetivo de su dictado, así como los antecedentes de hecho y de derecho.


Fuente:

Imprimir Tw F G+