Mendioroz : Al mejor estilo 6, 7 y 8

El legislador del bloque de la Concertación Leonardo Ballester aseguró que desde el bloque radical “defendemos la fuente laboral de los trabajadores de la emisora” y agregó “pero no entendemos cuál es la utilidad pública de esta ley de expropiación”.

Ballester citó el artículo 17 de la Constitución que establece que “la propiedad pública es inviolable, y en caso de expropiación la ley establece que debe ser de carácter permanente y en este caso es transitorio, según resolvió el AFSCA” además señaló que “utilidad pública debe tener un interés colectivo y este no es el caso, estamos afectando la propiedad y la igualdad”.

Ballester manifestó que se trata de una propuesta “ confusa, donde no sabemos cuanto  va a pagar el Estado por la expropiación, no sabemos quienes son sus dueños” y sostuvo “hay una máxima de este gobierno: no hay que apegarse a la leyes, esta es otra decisión floja de papeles”.

Aseguró que “existen varias alternativas para salvar a los empleados, y aludió a empresas recuperadas, subsidio para sueldos, créditos, cooperativas de trabajo, pero nunca expropiación”.

El legislador indicó “se trata de aprovechar la oportunidad para sumar así un medio para la propaganda oficial” sentenció Ballester.

Y finalmente señaló que la Ley 26522 establece que producida la extinción de una licencia de radiodifusión debe llamarse a concurso público para la prestación de ese servicio.
 
Pretenden  una radio al estilo 6, 7 y 8

El presidente del bloque Bautista Mendioroz aseguró “coincidimos con los fines nobles que expuso el oficialismo como el derecho a la información, a la libertad de expresión, a la fuente laboral (cuando el 18 % de los argentinos tiene grave problemas de empleo,  y   12 millones están por debajo de la línea  de pobreza), pero la salida no es la estatización de la radio”.

“Saben por qué quieren LU19? Para hacer 6, 7 y 8”, aseguró Mendioroz.

Agregó que era intención del radicalismo trabajar este proyecto entre todos, buscando coincidencias.  Y señaló “hay dos cuestiones: por un lado los objetivos que los compartimos, y por otro lado esta el instrumento que generamos para resolverlo”.

 Mendioroz indicó “un Gobierno tiene normas, reglas que cumplir, y la principal de ellas es la Constitución. Este gobierno firmó un decreto, fue y se metió en la radio, cuando   el Art 90º de la Constitución  que habilita la expropiación por causas de utilidad pública, obliga a que sea calificada por ley previa y justamente indemnizada” y aseguró “esta  claro que  la ley que hoy saldrá debería haber estado antes que el decreto mediante en cual se intervino el medio”.

“El fin no justifica los medios, y es con los medios con los que no coincidimos”, “pedimos que se analice, dimos alternativas para que trabajemos juntos, como una ONG, una Universidad, una Cooperativa de trabajadores ,  para que saliera algo mejor y lo pudiéramos votar por unanimidad. Pero no, no se quiere cumplir con la Constitución ni con las leyes”, aseguró Mendioroz.

Finalmente, manifestó “no estamos dispuestos a permitir que se nos demonice: los buenos son los que defienden la fuente laboral, y los malos son los que no permitieron la Estatización de LU19. Eso es mentiroso. Creemos que con la excusa del salvataje de las fuentes laborales se va por un medio de comunicación y lo que se pretende de ese medio es hacer un medio adicto para su beneficio político y por eso, por la intencionalidad política es que no compartimos y que nos oponemos a esta ley”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+