El Gobernador propuso la adecuación del IUPA y entregó 264 netbooks

En un acto encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, junto al director del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), Gerardo Blanes, y el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, el Mandatario firmó este mediodía el decreto de adecuación para esta institución educativa en relación a la Ley de Educación Superior N° 24.521.

En la oportunidad, los estudiantes recibieron además las 264 netbooks correspondientes al plan nacional Conectar Igualdad, en la sede del establecimiento, en General Roca.

La normativa y un nuevo proyecto de ley, con acuerdo de ministros, busca beneficiar a los estudiantes y la autonomía y autarquía de la institución universitaria. El decreto consiste en la modificación de dos artículos de la Ley 3.283/99 de creación del IUPA, con la finalidad de adecuar dicha normativa a la Ley de Educación Superior N° 24.521.

Del acto participaron, además, los ministros de Gobierno y Economía, Luis Di Giácomo y Alejandro Palmieri, respectivamente.

En la oportunidad, los funcionarios también entregaron 264 netbooks del programa nacional Conectar Igualdad, de Presidencia de la Nación, aplicado en Río Negro por la cartera educativa provincial. Esta entrega se suma al 100% de equipos entregados a las escuelas y las matrículas, incluidas en el programa para toda la Provincia.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota